Buscar este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

Evilheart - Entrevistas


Un saludo a todos los Evilheart, me gustaría saber quien contestara esto??

Las contestare yo, Rodolfo Rogers baterista y fundador de la banda \m/

Como pequeña introducción podrían hablarnos un poco de lo que es EVILHEART, ¿cuando se forma? siguen siendo los mismos??


Evilheart se formó en 1999, hemos editado un demo "Summoned To War" en el 2001, y dos albums, "Dark In Glory" en el 2004 y "Storm Of Annihilation" en el 2007. El lineup actual somos: Jorge Millán en la voz y en el bajo, Adrian Urías en la guitarra y yo, Rodolfo Rogers, en la batería.


¿Cual es el estado actual de la banda? siguen promocionando "Storm Of Annihilation"? o Hay material nuevo en camino??

Ahorita estamos en proceso de composición del nuevo álbum, ya tenemos 6 canciones completas, y planeamos componer 3 más y ya con eso tendríamos el material para poder grabar. El disco se llamará "50 Years", será un disco conceptual situado en un futuro totalitario y apocalíptico, un mundo colapsado por sobre población y problemas socio económicos en el cual se dictará un decreto mundial de eutanasia a la gente mayor de 50 años para así poder de nuevo un equilibrio en el mundo, y se cubrirá el tema desde diferentes perspectivas, tanto de quienes dictan el decreto así como aquellos que se revelan en contra del sistema.


Les soy sincero, hasta ahora solo he escuchado "Storm Of Annihilation" (lo tengo en este momento en las manos), pueden hablarnos un poco de su material anterior?? es decir "Dark in Glory"... tengo entendido que tenían una alineación distinta cuando grabaron ese CD, era diferente su estilo a el actual??

Así es, teníamos un line-up diferente y por ende un sonido diferente, en "Dark In Glory" manejamos más un estilo black death metal, y ya en "Storm..." tocamos death metal directo y agresivo, sentimos que fue una progresión natural como parte del cambio de alineación así como el mejorar en nuestros instrumentos.


Y con respecto de "Summoned To War", que sonido manejaban en esa producción, era un demo??

En "Summoned To War" tocabamos Black Metal Melódico, incluso teníamos teclados, y debido a que la producción y la ejecución no nos dejo satisfechos "Summoned To War" lo dejamos solo como demo y no le invertimos tanto para que fuera album por sus deficiencias tanto en producción como en ejecución.


Puedo ver en su Myspace, que buscan sello discográfico, que paso con Concreto Records?? recibieron o buscan recibir una oferta de un sello foráneo, con mas distribución internacional??

El trato con Concreto Records fue solo de distribución, "Storm Of Annihilation" fue producido independientemente por nosotros. Estamos buscando opciones con algún sello extranjero pero desafortunadamente no ha salido nada.



Hablando de nuevo de Storm Of ..... como lograron el contacto con Niklas Sundin?? La portada es impactante, capta la atención enseguida..

Niklas es uno de mis diseñadores favoritos, cuando empezamos la pre producción de "Storm..." decidimos mandarle un email para saber cuanto cobraba por hacer portadas y para ver si estaba disponible para trabajar con bandas independientes, le comentamos sobre el concepto del álbum y accedió a trabajar con nosotros, se porto muy accesible y quedamos muy satisfechos con la portada.


Y el contacto con Brian Elliot de los Mana Studios ??

Cuando estábamos en la pre-producción de "Storm..." comenzamos a buscar diferentes opciones para ver donde grabaríamos y mezclaríamos el álbum, e investigamos sobre diferentes estudios nacionales y extranjeros, y ya en el proceso nos decidimos por Mana Studios. Brian se mostró muy interesado en el concepto que le planteamos de "Storm..." y además se portó muy accesible e hizo un gran trabajo en la mezcla, si comparamos la grabación cruda con el resultado final, la diferencia es enorme.


Han tenido invitaciones a tocar fuera de México?? Hay planes para hacerlo pronto??

Si han salido propuestas para tocar en Estados Unidos y Europa, pero por diversas razones no se han concreto, en el caso de EUA fue porque a Jorge le negaron la Visa y lo de Europa por falta de seriedad de los promotores, y pues seguimos interesados en tocar fuera del país si algún promotor le interesa llevarnos a su ciudad y/o país y lee esta entrevista póngase en contacto con nosotros.


Han compartido escenario con Dimmu Borgir, Amon Amarth, Deicide, Malevolent Creation, Behemoth.. lograron platicar con ellos?? cual de esas presentaciones les dejo mejores recuerdos???

Si me tocó platicar con algunos de los integrantes de las bandas mencionadas, les dimos material de Evilheart y tenemos muy buenos recuerdos de todas estas presentaciones pero en especial de la de Amon Amarth que fue con los que convivimos más e incluso nos pusieron en los agradecimientos de ese tour en su pagina web.



¿Que bandas escucha actualmente EVILHEART? recomendaciones para los lectores?? alguna banda nueva de tu región que te parezca interesante??

Sinaloa esta muy escaso de bandas... y las bandas nuevas que han salido les falta seriedad... no podría recomendar a ninguna en especial... pero de bandas nacionales les recomiendo ampliamente a Alfa Eridano Akhernar, The Forensic y a Evil Entourage, y de bandas extranjeras he estado oyendo mucho a Decrepit Birth, Thunderbolt, Origin, el material solista de Ihsahn de Emperor, Against The Plagues, etc.


Volverán a trabajar con Bryan Elliot en algún futuro material??

Claro, ya hablamos con Brian al respecto y los planes son que él masterize y mezcle que próximo álbum. También tenemos planeado trabajar de nuevo con Niklas Sundin. El único problema es que no tenemos disquera y no tenemos dinero para nosotros producir el disco a como lo hicimos con "Storm...", "Dark In Glory" y "Summoned To War", asi que si alguna disquera se interesa en ayudarnos para producir el nuevo disco con Mana Studios y que la portada la haga Niklas Sundin póngase en contacto con nosotros.


Bueno pues por mi parte es todo, y les dejo este espacio para que agreguen lo que gusten, anuncios, saludos, etc. Muchas gracias por su tiempo, y saludos a todos..

Gracias a ti Vladimir por la entrevista y a todos los lectores los invitamos que visiten nuestro MySpace: www.myspace.com/evilheartofficial para que escuchen algunas canciones de "Storm Of Annihilation" y vean también videos en vivo de Evilheart, y de nuevo si hay algún sello interesado en la producción del próximo disco de Evilheart comuníquense con nosotros a evilheart@evilheart.com. Stay Metal \m/.

Rodolfo - Evilheart

No hay comentarios: