Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

Silent Scream - Teoria de Cuerdas (2010)


























Banda: SILENT SCREAM
País: España
Álbum: Teoria de Cuerdas (2010)
Año: 2010
Genero: Heavy Metal/Progresivo
Sello: Santo Grial Records.
Myspace: http://www.myspace.com/silentscreamspain

Miembros:
Dani Claramonte (voces)
Chus (guitarra)
Xavi (bajo y voces)
Lluís (bateria)
Dani Alpañez (guitarra)

Nuevamente este blog agradece la seriedad del Manuel Hidalgo ( Subeunescalon.com Promoción & Diseño web) por enviar el material desde España hasta las tierras de un servidor. "Teoria de Cuerdas" fue editado el pasado mes de Febrero por Santo Grial Records. Como pequeña introducción: La banda se formo en 2001 por Chus y Lluís, pero hasta a 2006 cuando logran grabar su primer demo, utilizando solo la PC y un micrófono, no tengo idea de como suene aquel trabajo, no he tenido el gusto de escucharlo, si desean leer un poco mas sobre Silent Scream su dirección de Myspace esta a la vista, mas arriba.

El disco se compone de 11 temas, uno de ellos instrumental, la mayor parte del material es nuevo, aunque se incluyeron 4 temas regrabados de su demo "El Preludio". El diseño también es algo para resaltar, todo el arte del disco, tanto de la tapa, como el interior es excelente, la producción también me ha gustado mucho, no ha sido pulido demasiado y conserva cierta rudeza, aunque el estilo de la banda, tiene bastante dosis melódica.
La obra inicia con "Sin Destino", un tema muy heavy con arranques de velocidad power metaleros, presencia notable de los teclados a lo largo del track, cambios de tiempo algo irregulares, donde mas se nota ese roce con el progresivo, aunque nada sobre elaborado, lo justo y necesario, muy buen trabajo en los solos también. Con "Delirios de Grandeza" la banda se pasa un poco mas hacia los ritmos algo complejos por asi decirlo, mas cargados al progresivo, constantes cambios de ritmo y riffs algo mas complejos, el teclado sigue dando sus aportes, pero sin tomar protagonismo. "Sumergido en el Caos" sigue con el juego de sonidos y ritmos, y agregando ademas también las voces, partes a voz limpia y a otras mas agresivas, igualmente se incluyen pasajes con ritmos mas intensos y veloces, la partes progresivas sigue muy presente en cada tema. "Gritos en Silencio" da un descanso a todos los tintes progresistas de inicio, aunque siguen presentes, este tema es mas heavy, ritmos menos cambiantes, el teclado se hace notar mas y precisamente porque el tema es bastante melódico y ameno, se podría decir que es de los que engancharían fácilmente a cualquier heavy metalero promedio.

De las que podrían marcarse a sobre salir es "Noche y Niebla", al igual que la anterior es un tema bastante heavy, cargado de muchas melodías y excelente trabajo por parte de las guitarras, que serian la parte que mas resalta a mi gusto. Otro a tomar en cuenta "Tu Final" por sus momentos agresivos, y esa atmósfera algo oscura que crean los teclados en varios pasajes, las partes a voz agresiva y rasposa son de lo mejor, en parte porque es cuando mas agresivo suena el track. El tema instrumental "Fuerza Suprema" tiene también muchos y muy buenos momentos, las guitarras son todo un agasajo en este track, cambiando las melodías con exactitud y bien apegadas al cambio de ritmo de el tema, no es un tema muy largo, cosa que lo favorece mucho, pocos temas metaleros instrumentales salen bien librados, cuando su duración se extiende mas de lo necesario. "Amputación en el 631" es otro track en el que las guitarristas lucen la técnica y buen manejo de las melodías, un tema muy directo de ritmo power metalero, con todo el ritmo galopante del genero, festivo y enganchante.
La banda cierra de manera excelsa con "Como lagrimas en la lluvia", un tema excelente con mas dosis de power metal, pero con un sonido que engancha desde inicio, y es tal vez donde la parte vocal se luce mas, un tema heavy excelente y que cierra de buen modo el CD. En terminos generales es buen álbum de heavy metal, los "peros" siempre podran hallarse en cualquier disco, quiza podría comentarse un poco la producción, que quiza pudo ser mejor y limpiar tales o cuales partes, quiza la voz pueda mejorar aun mas, pero todo eso son cosas que se daran con el tiempo, quiza en el próximo disco se pueda producir mejor, pero aun con todo eso, no deja de ser un buen disco agradable, con momentos de verdad sobresalientes, y sin duda "Teoría de Cuerdas" es muy recomendable y ademas un modo muy bueno para debutar.

Calificación 8/10

track list:
01. Sin destino
02. Delirios de grandeza
03. Sumergido en el caos
04. Gritos en Silencio
05. Noche y niebla
06. Odio eterno
07. Tu final
08. Fuerza Suprema
09. Victoria o derrota
10. Amputación en el 631
11. Como lágrimas en la lluvia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy correcta toda la crítica!!!