lunes, 8 de marzo de 2010

MALIGNO - Entrevista

Bueno pues primero felicitarles y preguntarles como se sienten por esas fechas próximas en Marzo, compartiendo escenario con una banda tan importante como lo es METALLICA...¿como consiguieron esto?? Imagino que será solo en México...

Zef (guitarrista)
: Gracias por la entrevista y un saludos desde Monterrey a toda la banda y pues si, solo fue en México y pues fue un trabajo de estar buscando la conexión por varios medios y la oportunidad de haber trabajado con Ocesa anteriormente en otros eventos como lo de Guns n Roses y el Vive Latino, La respuesta de la gente en las 2 fechas fue impresionante especialmente de tratarse de compartir el escenario con Metallica y Mastodon que no es tarea fácil para mantener a la gente poniendo atención a nuestra propuesta así que la verdad estamos muy contentos por la oportunidad y agradecidos por la atención del publico en general.

Aunque no es la primera vez que están en un evento grande, Mago de Oz Fest, el MMF III, abriendo a Guns'N'Roses, muchas bandas importantes en esos eventos...sientes que han ido muy rápido?? Algo de suerte quizá?? Cuanto llevan como MALIGNO?

Quizás se pueda sentir que vamos rápido con Maligno pero como tal tiene 5 años y casi 4 desde que salio nuestro primer disco (2006) mas aparte todos los años que tenemos por cuenta propia en diferentes proyectos y los eventos en que hemos estado son consecuencia del trabajo y también estar en el momento indicado y rodearse de la gente adecuada para capitalizar los objetivos que se quieran lograr entonces realmente creo que seria 90% de trabajo y un 10% de suerte probablemente.

Algunas personas (detractores) argumentan que su pasado no es netamente metalero.. Que podrían decir de su pasado como integrantes..De que otras bandas fueron parte antes??? Les importan o les afectan estos comentarios???

Pues que en verdad que tienen la razón que no siempre hemos tocado todos en bandas de Metal o Rock pesado, Creemos que el camino de un músico tiene que ver mucho con la experimentación para encontrar tu identidad y sonido como ejecutante así mismo para enriquecer con diferentes influencias lo que estas haciendo, pero te puedo decir que todos hemos sido parte de bandas de Metal en nuestros inicios como: Toxodeth, Warning, Plomo, Depresión, Daga, Pulsión y bandas mas experimentales como Mamíferos Habituales, Necronautas y así como proyectos comerciales como Genitallica y Mendoza las cuales también te dan un mayor enfoque de cómo ver todo el negocio de la música y tratar de llevar la escena a otros niveles de la mano de bandas y gente involucrada en el Metal que también quieren hacer que esto sea posible.

Tengo entendido que empezaron como una banda tributo a BLACK SABBATH, eran los mismos?? Fue este el factor que determino la línea musical en MALIGNO?? Como se fue dando dicho sonido???

Así es, eso fue en el 2005 cuando nos juntamos a hacer un homenaje a Black Sabbath en Monterrey para tratar de presentarlo en diferentes parte de la republica y se dio lo tocamos algunas veces y después decidimos no hacerlo mas pero la química que tenia la banda a la hora de tocar era muy buena así que empezamos a hacer maquetas Marco, Andrés y yo para hacer una propuesta al resto de la banda y así integrarlos a la banda. Así lo que afecto el viejo sonido del Doom fue el de darnos la necesidad de hacer algo mas honesto con la idea de rescatar un poco las raíces del viejo Metal y Hard Rock de los 70´s y principios de los 80´s , que en esos momentos había muy pocas propuestas que tocaran este estilo en México.

Imagino que hay más que solo Black Sab.. En sus gustos, que otras bandas de estilo similar (o no), consideran una influencia en ustedes??

Por ejemplo bandas como Trouble, Pentagram, Deep Purple, Saint Vitus, Metallica, Slayer, Celtic Frost, Cathedral, King Crimson, Captain Beyond, The Allman Brothers Band, asi como influencias mas modernas como Mastodon, Pantera, Kyuss, High on Fire, Opeth etc.

Hace 2 años ya de "Universevil" , hay ya cosas nuevas en un futuro inmediato?? Siguen promocionando este álbum??

En este momento prácticamente estamos terminando la promoción del Universevil y ya concentrándonos con las ultimas fechas que se vienen ya para entrar a grabar nuestro siguiente disco para el mes de abril y ya estarlo sacando para octubre o septiembre de este 2010 que seria el objetivo de la banda de Sacar un disco completo cada 2 años.

Yo soy una persona que me fijo mucho en el diseño de portadas, y arte interior en los discos, la de "Universevil" me gusto mucho. Algún mensaje especial en esta portada?? De quien es obra???
La ilustración del Universevil fue dibujada por nuestro amigo Gary Rosas de la banda tejana de Sludge Doom Mala Suerte y el proceso del dibujo se fue dando al conjunto de la composición del disco como podrás ver de un lado lleva la vida con Tlaloc y del otro Mictlantecuhtli que representa la muerte y de cada lado representa los temas del disco como The Red Witch o Golden Demons así como Two Suns etc.

Alan Douches, el encargado de las mezclas y masterizacion en sus dos albums, como lo contactaron??

Bueno de hecho los dos discos fueron producidos, grabados y mezclados por la banda en la nave studios en Mty que es propiedad de Andrés y la masterizacion del primero corrió a cargo de Colin Davis (Vile) en Los Angeles y del segundo por Alan Douches que ha hecho trabajos para Mastodon, High on Fire, Shadows Fall, Hatebreed etc. En NY. Y en ambos casos fue solamente de buscarlos por la red y ponerse de acuerdo con ellos en cuanto que es lo que se quiere dar bonicamente hablando.

Ustedes se mueven en un circuito mas rockero, tengo entendido que intentan (no se si aun), integrar mas al rock y al metal.. Creen que un chamaco que escucha Panda y Allison (bandas mexicanas de rock), pueda llegar a tener gusto por MALIGNO? han compartido o compartirían escenario con bandas similares?

Creemos que el Metal y algunas ramas de la música “Indie” por así decirlo, son las que mejor pueden representar a México en otras partes del mundo y la mejor manera es apoyándose en los medios que tengan un mayor alcance sin descuidar el under que es donde todos estamos y vamos a estar siempre, simplemente con mas exposición y hacer que mas gente voltee hacia las escenas mas marginadas para lograr mas difusión y beneficio para las bandas y a la gente que se dedica a esto y créeme que por ejemplo muchísima gente que empezó escuchando Mago de Oz ahora escuchan música mas extrema o mas experimental así que cualquier apoyo es bueno, no todos empezamos escuchando metal desde el principio..jaja..

En planes a futuro?? Han buscado quedar con un sello más grande, o piensan seguir con Asenath Records?

Pues terminar el disco de grabar el disco y hacerlo de la mejor manera posible ofrecerlo a otras partes como demo para tratar de que sea un lanzamiento no solo en México si no en conjunto en otros países, lo de Asenath es solo nuestra distribuidora en México que funciona en conjunto con Iguana records en el DF para darle otro tipo de proyección a la banda.

Como hacer para mantener los pies sobre la tierra, cuando recibes una carretada de buenas opiniones de muchos y distintos medios (creo que a veces eso afecta más que las malas opiniones...) ??

De hecho si, si te dejas llevar por los buenos comentarios te metes en una zona de confort con la cual puedes llegar a pensar que todo esta bien ahí, lo mejor es agradecer los buenos y malos comentarios para tu catalizarlos y tomarlos todos con humildad y respeto ante todo para que no te afecte ninguno de los 2 lo peor seria la indiferencia.ahí si a preocuparse...jaja

¿¿Cómo sienten el recibimiento del publico netamente Metalero de México??

Muy bien en general! El sonido que maneja Maligno tiene la facilidad de agradar a la banda mas extrema así como los mas "Light" o como quieran llamarles y también tomando en cuenta que el publico mas difícil es el metalero…yo soy igual, la banda es muy exigente y quiere escuchar lo mejor, no se deja llevar por los comentarios de otros sino por su propio instinto lo cual es muy bueno por que hace que la escena sea mas honesta y pura.

Yo en lo personal me gusta mucho el estilo de MALIGNO, y espero que en futuros discos no lo cambien demasiado ese sonido Heavy Doom me parece excelente. Por mi parte es todo, y como siempre hago dejo este espacio para que dejen sus últimas palabras, algún mensaje, etc. No me queda mas agradecerles por su tiempo...

Pues muchísimas gracias por el espacio y el apoyo a Maligno, el sonido Doom lo llevamos en la sangre a veces quizás parezca que nos estamos yendo a otro lado pero no...siempre estará ahí de una forma u otra, solo les quiero decir que lo que viene llegara en partes más rápido y en otras más lento y denso.

Y que visiten nuestras páginas para estar más informados: www.myspace.com/malignodoom
en la cual pueden encontrar los links a Facebook y a Twitter y a: www.youtube.com/malignodoom para videos relacionados con la banda.

Saludos a todos y Doom on!