Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

MASTIFAL - Entrevista


En mayo estarán presentando “Intermundia”, como se sienten sobre esto?? Ya están listos para presentarlo en directo?? Como se han sentido ahora con el resultado final de las grabaciones?

Ante todo quisiera saludar a toda la gente de México, sabemos que tenemos varios seguidores por esas tierras, Tienen un gran país y una gran cultura. Con respecto a Intermundia, estamos muy ansiosos de que salga a las calles, hace tiempo que venimos trabajando en este disco, el cual cuenta con la mayor producción hecha por la banda hasta el momento. Estamos muy felices con el resultado del material, por que nos dejo desenvolvernos como artistas. A todo nivel, desde el proceso de composición, hecho durante el año 2008, pasando por arte del disco creada por Emiliano Mariani, también en la grabación en la cual pudimos probar diferentes sonidos, con diferentes instrumentos, también diferentes melodías vocales, para poder generar nuevos climas antes no escuchados en nuestros anteriores discos. También hubo mucho trabajo de mezcla y mastering, para que sea el disco más contundente y pesado a nivel audio hasta la fecha y creo que se logro.
Con todo esto trabajamos junto al productor del disco que fue Demian Lorenzatti, al cual le estamos muy agradecidos por la dedicación y las ganas de hacer música, el nos ayudo a explorar y a no ponernos barreras en estos nuevos climas de nuestra música. Así logramos tener un estilo mucho más variado y con más contundencia. Estamos orgullosos del resultado general del disco y de haber compartido este tiempo con la gente que trabajo en el proyecto.

Y claro que estamos listos para presentarlo, ahora queremos salir a comernos el mundo!


Se tomaran bastante tiempo para editar material nuevo, desde “Carnívora”.. ¿Por que?

Por que en el show presentación de Carnívora en el año 2007 decidimos filmar un DVD en vivo. El cual fue una experiencia increíble. Nunca antes habíamos tenido tanta concurrencia y esa noche fue simplemente mágica. Luego de captar las imágenes estuvimos trabajando en el lanzamiento del DVD, el cual cuidamos en el más mínimo detalle. El DVD q decidimos llamarlo “Vehemente” por la gran energía brindada desde el escenario como por nuestros fans abajo. Finalmente salio en el año 2008. Aparir de esa fecha empezamos el largo proceso de composición de Intermundia. Y estuvimos el último año grabando haciendo la post producción, mezclándolo. Y ahora estamos muy felices con el resultado.


Siento que es una especie de constante el tomarse tanto tiempo para lanzar algún álbum, ¿Es algo premeditado? ¿Se toman con mucha calma la composición de nuevo material?

Antes había sido por cambios de formaciones, pero el 2002 hasta el 2009 no tuvimos esa clase de problemas y se ven en los resultados, desde las tinieblas es del 2003, carnívora 2005 y el DVD Vehemente 2007.


¿Como les fue con su DVD “Vehemente” ?, yo particularmente quede enganchado desde que mire el trailer, aunque debo confesar que nunca pude adquirirlo. ¿Se tomaron mucho tiempo planeándolo?

Fue una gran apuesta a nivel producción y a nivel musical. Fuimos la 1er banda argentina de metal en filmar un DVD y esto lo conseguimos siendo una banda independiente. En ese entonces también trabajamos con gente que le dio mucha calidad al material.


Regresando a lo actual, ¿con que nos toparemos los fans, al escuchar “Intermundia”? ¿Habrá sorpresas? ¿O mantendrán su estilo?

Bueno ya te adelante un poco. Es el disco más contundente hasta la época, como así el más variado, logramos sumar al estilo de mastifal varios otros condimentos, que nos posibilitaron abrir el abanico musical, sin perder la agresividad y el peso de siempre.



¿Habrá gira promocional por el Sur del continente? Hay planes de visitar tierras Mexicanas?

Estamos listos para ir a mostrarles nuestro show en vivo a todos nuestros hermanos sudamericanos. Creemos que es el momento justo para que la banda suba ese escalón, a veces tan alto. Esperamos muy pronto viajar y compartir con todos nuestro nuevo material como también nuestros clásicos de siempre.


Consideran que quizás los trabajos editados por MASTIFAL son pocos en comparación con los 15 años que ya tienen como banda?

Si, lo que pasa es que en argentina es muy difícil para una banda independiente y under comenzar, hacerse de un público y poder grabar material. Más para una banda llamada “extrema”, pero a base de esfuerzo Mastifal pudo superar cada paso y siempre fue una banda que fue hacia arriba. Por eso llega a sus 15 años mas vivo que nunca!.


En estos 15 años de existencia, ¿quienes siguen en pie de guerra en MASTIFAL? Y ¿Quiénes han decidido seguir por otro camino? Y por que razones?

El integrante más antiguo es el guitarrista Diego Conte. Los antiguos integrantes se fueron todos por problemas personales y/o laborales. El último que se marcho fue el baterista Rubén Barreto, que se fue el año pasado.


Oigan.. ¿Alguien más de México los ha entrevistado antes?

Creo que no…… por lo menos a mi no.


¿Como ven su carrera después de tantos y tantos años de luchar por mantenerse? Que diferencia hay del MASTIFAL actual al de 1995?

1ero que nada, las personas. Jaja. Todos los integrantes de Mastifal hoy somos personas que damos todo por la banda. Para todos es nuestra vida. Entonces estamos contentos de celebrar los 15 años de la banda, algunos tomando la posta de nuestros anteriores compañeros.


Consideran a “Intermundia” como su material más ambicioso.. ¿En que Sentido? ¿Planean un tiraje alto del mismo? ¿Planean Internacionalizarse más? …por decirlo de algún modo

Si de hecho “ambicioso” es una palabra que estoy usando bastante para explicar el concepto del disco. Nosotros somos una banda que siempre redobla la apuesta. En el sentido musical, a nivel audio, con el arte de tapa, y también con las ediciones arte de tapa, ediciones. Se podría decir que a nivel musical tiene mucho más “vuelo” y mucho más “rock” que los anteriores. Pero mantiene esa patada en los dientes constante. Y como te dije antes estamos listos para todo.


Por cierto… ¿Por qué lo titularon “Intermundia”? ¿Tiene algún concepto u historia especial?

Intermundia es el interior de varios mundos que componen 1 solo. Es como nuestras diferentes realidades paralelas dadas las características de época, estado mental, espiritual, otros factores internos y externos, dieron como resultado Intermundia. Que para cada uno de nosotros tiene un significado diferente, como para cada persona que lo escuche.
Estos mundos paralelos y totalmente diferentes hacen el mundo donde vivimos hoy. Entonces intermundia seria el mundo de cada uno, yo creo que en definitiva también seria, retrospectiva conocerse a uno mismo. las letras revelan el caos en el cual vivimos hoy, como los problemas que tenemos como individuos, traumas psicológicos, heridas no curadas, dudas y convicciones, la falta de moral y de compromiso, la mentira y el amor. Provocan esta forma equivocada de vida en sociedad que tenemos y la cual merecemos...... somos humanos y la locura nos puede cegar del verdadero camino de conocernos, pero nunca hay que bajar los brazos y siempre hay que seguir luchando por lo que uno ama.. Ese es el espíritu de intermundia.


Son clientes frecuentes de “La Nave de Oseberg”, ¿son amigos suyos? ¿Que tal fue el ambiente en esas grabaciones? Mucha cerveza o mucha concentración? O ambas por que no…

JAJA, de todo eso y más…..El ambiente fue genial, trabajamos con la gente de la nave hace muchos años y nos divertimos mucho, tuvimos en este disco varias jornadas maratónicas hasta las 7 de la mañana!! También tenemos nuestra sala de ensayo en el mismo edificio, así que serian como vecinos!. Y como siempre estamos muy conformes con el trabajo hecho por su staff, mucho más en este disco. La mezcla del disco fue realizada por nuestro amigo Sebastian Manta.


Compartir escenario con bandas como: Testament, Arch Enemy, Behemoth, Brujería, Deicide, Destruction, siempre reviste.. ¿Lograron convivir con algunos de sus miembros? ¿Alguna anécdota o recuerdo especial??

Recuerdo que Nergal elogio mucho a nuestra banda la 1era vez que tocamos con ellos en el 2004. Y también recuerdo hablar con Jeff Walker en cosquin rock cuando tocamos con Brujeria. Todos fueron tremendos shows.


Algo que pudieran adelantar sobre “Flores Muertas” su video clip promocional, es un video o “trailer” de el disco?

Es el 1er video clip del disco, Es una producción de alto nivel, como el disco. Se filmo sobre soporte fílmico, con todo lo que eso implica. Fueron 2 de rodaje en una localidad cerca de Bs as y fue otra gran experiencia. El resultado final lo estamos esperando ansiosos. Su estreno será en la fiesta lanzamiento el día 15 de mayo. Hasta ahora el material crudo tiene una calidad increíble. El video fue dirigido por Ana Amor con la cual estamos muy contentos de haber trabajado. Ella también estuvo filmando el backstage de todos los pasos en la grabación de Intermundia. El cual tenemos pensado incluir en un DVD para el año próximo. También grabamos otro del tema La red al cual le faltan un par de escenas.


Esta pregunta empieza a volverse obligada por estos días. ¿Cómo ven la situación actual, con el Internet y las descargas? Sienten que esto es en verdad perjudicial y malo para todas las bandas?

Es evidente que la industria discográfica ya no es lo que era. Esta es una realidad. Así que lo que hay que pensar es que hoy en día todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a nuestro material. Esto promociona mucho los shows en vivo y eso es bueno. Igualmente los fans van a seguir comprando el disco eso nunca va a cambiar. Este es el movimiento que tomo la industria. Nosotros mientras podamos seguir tocando y haciendo discos estamos felices!.


¿Quien editara el álbum fuera de tierras Argentinas?

Lo editamos nosotros con ayuda de nuestro Manager.



Bien, no me queda mas que agradecerles por su atención y su tiempo, esperando verlos en tierras Mexicanas pronto!! Suerte con “Intermundia”, que estoy seguro que será éxito total!, Les dejo este espacio por si desean agregar algo o enviar un mensaje…

Un saludo a toda la gente de México, esperamos verlos pronto y poder llevarles el sonido de Mastifal a sus tierras!!!

Chequeen el nuevo material de Mastifal en www.mastifal.com.ar

No hay comentarios: