Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Unleashed - As Yggdrasil Trembles (2010)
























Banda: Unleashed
País: Suecia
Álbum: As Yggdrasil Trembles
Año: 2010
Genero: Death Metal
Sello: Nuclear Blast
Myspace: http://www.myspace.com/unleashed
Web: http://www.unleashed.se/

Miembros:
Johny (Voz/Bajo)
Frederik (Guitarras)
Tomas (Guitarras)
Anders (Batería)

Unleashed sigue vivo y desatado aun. Una banda que tuvo toda su gloria en los 90's, al igual que muchas bandas death suecas, siendo un emblema en aquellas épocas. Cada que una banda de estas, consagradas y con trayectoria saca un disco nuevo, enseguida y casi por obligación se remiten todos a comparar sus discos gloriosos de sus inicios, con lo nuevo. Pues en este caso debo
decirles que si esperan encontrar un disco como el legendario "Where No Life Dwells", pues no es el caso. Mas justo seria una comparación con su trabajo anterior "Hammer Batallion".
Las diferencias que van a brotar con respecto al material anterior, son evidentes. En su anterior trabajo se fueron mas a los sonidos directos y arrasadoras, death metal mas bruto o mas "old school" si asi lo quieren. En este As Yggdrasil Trembles vamos a encontrar un disco mas lento, con riffs con cierto aire o vibra atmosférica, eso si no dejan de lado los sonidos densos y saturantes, incluso hasta sofocantes en algunos temas, y aunque como dije antes no es un disco que veloz, tiene sus buenos arrancones, cada tema.

Courage Today, Victory Tomorrow! es el tema abridor, no es la mejor manera de iniciar, pero pues tampoco es mala, siempre es mejor recibido un arranque a 1000rpm, mas en una banda de este calibre, pero no esta mal. So It Begins entra mas en los sonidos esperados, mas potente, veloz y sofocante, y las bases death melódicas al estilo sueco, pero sobre todo al estilo Unleashed. Como les mencione arriba hay algunos temas como este As Yggdrasil Trembles, lento y pero con riffs que avientan claro mucha caña!!, pero buscando crear atmósferas en cada tema. Eso si hay que aclarar, temas lentos hay, pero suaves ninguno. Para dar muestra de ello no deben esperar mucho, porque Wir Kapitulieren Niemals, con inicia de relámpago que se mantiene casi todo el tema, en la mitad se corta de golpe, un pequeño pasaje lento y enseguida regresa la caña. This Time We Fight va mas o menos en la misma onda, no afloja el paso. Otras de esta linea mas cañera y potente Chief Einherjar, bastante diferente de la lenta y atmosférica Master Of The Ancient Art. Enfocado mas en la velocidad, aunque claro sus buenas dosis melódicas ejecutadas a la perfección, le adornan aun mas.
Return Fire tampoco es para hacer el feo eh!, tiene lo suyo también. Far Beyond Hell y Dead To Me igualmente son piezas de excelente manufactura, la segunda bastante cañera. Al final viene también Evil Dead cover a DEATH, esto para la edición digipack. Superar lo hecho en tiempos pasados va estar bastante difícil y al menos en este no se logra, hay ciertos trabajos que solo se crean una vez, puedes sacar algo mejor o peor, pero nunca igual. A pesar de esto "As Yggdrasil Trembles" es un buen disco, con buenos temas y con mucho que disfrutar de el.

Calificación 7/10

track list:
01. Courage Today, Victory Tomorrow!
02. So It Begins
03. As Yggdrasil Trembles
04. Wir Kapitulieren Niemals
05. This Time We Fight
06. Master Of The Ancient Art
07. Chief Einherjar
08. Return Fire
09. Far Beyond Hell
10. Dead To Me
11. Yahweh And The Chosen Ones
12. Cannibalistic Epidemic Continues
13. Evil Dead (DEATH cover) (bonus track)

No hay comentarios: