jueves, 27 de mayo de 2010

BLASART - Entrevista

Primero que nada un saludo a todos los miembros de BLASART y un saludo desde México, y agradecimiento por tomarse su tiempo a contestar esta pequeña entrevista. Me gustaría saber ¿Quién contestara estas preguntas?

Primero que nada saludos a toda la Horda Anticiristina del Norte!!! Eduardo, Abigor e Ignigarak tendrán la misión de responder a todas tus preguntas!!!!

A modo de introducción, ¿Cuándo se forma BLASART?, ya saben, año, primeros planes, alineación inicial, etc. Esto es más que nada para la gente de estos rumbos que aun nos lo ubica o esta familiarizado con ustedes…

HORDWARD ANER: BLASART como proyecto individual nace el 2003, incentivado por las ganas de crear música de mi total autoría, sin elementos externos y sin tener que escuchar opiniones de nadie, es por eso que tome la decisión de no compartir mis creaciones y dedicarme a este proyecto personalmente. Fueron 4 años dedicados a componer y experimentar musicalmente haciendo uso de nuevas herramientas y fusionando las corrientes musicales de mi interés. Pasado este lapso a comienzos del año 2007 me contacta José Córdova quien me incentiva a llevar este proyecto a una segunda etapa y fue así como en un corto tiempo pudimos forjar BLASART y convertirlo en una banda de Death Black Metal.

Siguiendo las introducciones, cuéntenos sobre el concepto de su nombre, si es que tiene alguno, me suena como a mezcla de palabras, ¿Es correcto?

HORDWARD ANER: “Blasart”, la idea del término era plasmar de forma precisa y directa la aversión a toda forma dogmática impuesta por los ya conocidos organismos fomentadores de la ignorancia y coartadores del libre pensamiento, mediante la blasfemia, mecanismo elegido para declarar nuestro odio. BLASART es una banda directa e intransigente en cuanto a su mensaje y eso es lo que fue plasmado en “The Art Of Blasphemy”, un vomito de total Anticristianismo y Blasfemia.

“The Art Of Blasphemy” es su álbum debut, viéndolo a estas alturas en 2010, ¿Cómo se sienten con este trabajo?, ¿Les gusto como quedo todo?, ya saben diseño, sonido, a estas alturas sienten que algo pudo quedar mejor o hacerse de un modo distinto, ¿Son auto críticos son su trabajo?.

IGNIGARAK: Por supuesto que nos gusto nuestro primer trabajo, pero al pasar el tiempo y uno lo va escuchando cada vez más, siempre va quedando esa sensación que pudieron ser mucho mejor las cosas. De hecho estas serán mejoradas notoriamente en nuestro próximo trabajo, creo que el ArtCover de nuestro primer disco fue realmente asesino Carlos (Black Shadows) hizo un trabajo increíble y plasmó lo que nosotros queríamos en esa carátula que realmente es bestial a pesar que en algunos medios lo dieron como mejor disco del año 2009 eso a nosotros nos tiene satisfecho por una parte creo que cerramos un ciclo de muchos cambios en nuestro line – up, pero esto nos mueve y nos fortalece aun más para entregar nuestra próxima aberración que será una total declaración de guerra e insolencia!!!!

¿Existen trabajos previos a su CD debut? Demos, splits, o algo similar, etc.

ABIGOR: BASTARDS SONS OF JEHOVAH Demo 2007 solo fue editado para los medios y subido a Internet para libre descarga de todos los bastardos blasfemos del mundo, la critica fue excelente lo que nos dio más fuerzas para preparar nuestro vomito final” THE ART OF BLASPHEMY”. LP 2009, Sin antes sacar un EP en el 2008 titulado “…OF BLASPHEMY”. Actualmente aún esta en la red para que los escuchen, pero prepárense por que ya estamos grabando nuestra próxima gran obra “WAR NO MERCY”, estén atentos para la próxima aberración!!!...

¿Bandas o proyectos alternos en los que estén trabajando actualmente o en los que hayan participado?

HORDWARD ANER: En este momento además participo de una “nueva agrupación” llamada “Deimortal”, la que no interfiere en absoluto con mi trabajo en BLASART, solo es cuestión de saber organizar el tiempo y establecer grados de tolerancia entre los distintos proyectos.

ABIGOR: Todos tenemos súper clara nuestra labor y sentimientos hacia BLASART así como también la forma de crear nuestra música, el que algunos integrantes participen en otras bandas es solo coincidencia.

IGNIGARAK: UUUffff supieras!!!! acá todos somos músicos…. imagínate ABIGOR lleva tocando mas de 12 años con ORATEGOD, HORDWARD ANER tiene sus proyectos aparte desde que lo conozco, BRUMA tiene a OCULTERIO y BLIOL es vocalista de GORHOTH, yo por otro lado estoy preparando el disco de mi proyecto, banda que teníamos junto a BLIOL a fines de los 90’s así es que nuestro trabajo cada vez es más intenso!!!.

¿Qué tal les fue allá en sus tierras con este trabajo?, en especial al presentarlo en vivo, que imagino debe ser una absoluta masacre, escuchar el CD por primera vez es bastante impactante..

IGNIGARAK: Acá nos ha ido bastante bien con el disco, hemos tenido muy buenas criticas dentro del Underground nacional de hecho salio el mejor disco 2009 en una de las revista más antiguas de nuestro país www.grindermagazine.cl hemos recibido el apoyo inmensurable de la mayoría de los medios y de nuestros pares. A la gente le gusta BLASART… es una banda que lleva 3 años y se a posesionado con bastante respeto dentro de sus pares, Hemos recibido un total apoyo por ejemplo de legendarios como Antón (Pentagram) que tiene su programa radial que lo hace desde España llamado DISCO DURO de una de las radios más importantes de chile (RADIO FUTURO).

En vivo tratamos de dar lo mejor de nosotros y entregar un show de calidad para el lanzamiento de THE ART OF BLASPHEMY hicimos 2 fechas consecutivas en distintos locales los cuales se hicieron en fecha estival pero aun así tuvimos lleno total y la gente quedo muy satisfecha con nuestro arte de blasfemia!!!

Abordando un poco la temática de su CD, es obvio el mensaje totalmente anti-cristiano de los temas. ¿Se consideran mas inclinados hacia el black metal, o se ven como una banda death con temática anti-cristiana?, suponiendo que sea lo primero ¿Usan el corpsepaint en sus presentaciones?

IGINIGARAK: las letras son una total declaración de guerra al cristianismo además de usar tópicos ocultistas y de magia, nuestra música nosotros la calificamos como SUPREME DEATH BLACK METAL!!! Y sobre el corpsepaint si lo usamos ocasionalmente, pero no como la banda típica de Black Metal, sino en un concepto más guerrero y bestial!!!

Otra pregunta típica… ¿Influencias? Las bandas que los marcaron y los motivaron a iniciarse en el camino del metal…

IGNIGARAK: Musicalmente la banda tiene influencias de bandas clásicas de Death Metal con toques de armonías del Black Metal.
Personalmente me encantan trabajos como el Antiguo MORBID ANGEL, IMMOLATION, NOCTURNUS, INCUBUS, ORDER FROM CHAOS, AUTOPSY, CELTIC FROST, VENOM pero hay otras obras maestras que técnicamente son diferentes como los trabajos de DARKTHRONE, SATYRICON, ULVER, etc.

Sabemos bien lo que paso allá por estas fechas, ¿Como andan ustedes en ese aspecto? Imagino que ya saben de que hablo, espero que no halla nada que lamentar…

IGNIGARAK: Nosotros estamos protegidos…nada que lamentar!!!

Ya hace un rato que se edito su material, ¿Tienen ya material nuevo?, ¿Planes para un futuro disco?, leí en algún lado que tenían planes de lanzar un DVD, ¿Sigue en pie el plan? O quizá ya tengan algo preparado….

IGNIGARAK: AAAAAAAAAARRRRRGGGGGHHHH…. Prepárate para la Guerra y sin Misericordia!!! Antes de sacar nuestro próximo Full Lenght estamos grabando una nueva producción 2010 que es un MCD el cual lleva por titulo “WAR!!! ….NO MERCY” este incluirá 3 temas nuevos + 3 temas de “The Art of Blasphemy” Pero esta vez cantados por BLIOL y con una nueva línea vocal, este trabajo lo estamos grabando bajo el alero de “MAD ARABIAN STUDIO” que es de nuestro propio vocalista, por lo que quedara realmente insano y será el eslabón de nuestro próximo Full Lenght que esperamos grabar antes de fin de año. El lanzamiento de “WAR!!! ….NO MERCY” seguramente lo haremos por Julio/Agosto y estamos coordinando algunas fechas en locales de primer nivel para entregar nuestro arte a toda la horda de Lucifer….

Su material lo conseguí a través de Concreto Records, que en mi opinión fue gran acierto de ellos y su parte editar su material por acá. ¿Cómo se gesto esta unión?, ¿Seguirán con ellos en un futuro?, ¿Qué les ha parecido el trabajo que ha realizado el sello con su material?

IGNIGARAK: La unión se gesto gracias a nuestro baterista que también lo es de ORATEGOD banda de DEATH METAL de acá de Chile, el ya tenia contacto con Quechol desde hace un buen tiempo ya que con anterioridad edito el disco de ellos bajo CONCRETO RECS. Esperemos que podamos seguir trabajando juntos pero en lo esencial como banda queremos buscar nuevos horizonte ya sea en USA como en EUROPA y Asia.

¿Qué pueden decirnos sobre la escena black y death chilena?, ¿Alguna recomendación? Y con respecto a esto, ¿Se dan tiempo aun de escuchar música nueva, bandas nuevas, etc? ¿Cuál es el material que suena en sus oídos por estos días?

IGNIGARAK: Nos sentimos muy respetados por nuestros pares ya que antes que todo somos amigos de bastantes años con la mayoría, y en lo musical nos hemos ganado un espacio en base a esfuerzo, trabajo y constancia. En lo personal hay muchas bandas las cuales me gustan desde bandas extremas de Death Metal hasta bandas True Black Metal por supuesto a cada una en su contexto….Me gusta mucho el ultimo trabajo de bandas Nacionales como ORATEGOD & MELEKTAUS pero también me gustan bandas como KYTHRONE, EJECUTOR, DENYING NAZARENE, FORCES OF DARKNESS, A nivel internacional me encantan los trabajos realizados por DARKTHRONE, ULVER, BLASPHEMIC CRUELTY, PERDITION TEMPLE, ORDER FROM CHAOS, CELTIC FROST, VENOM, NOCTURNUS, Etc.

En estos tiempos de crisis, donde las cosas cuestan 10 culos conseguirlas (a veces 20), ¿Cómo se mantienen activos con la banda y pagan cuentas, deudas y demas? Imagino que llevan su vida aparte de lo que hacen con BLASART. ¿Creen que sea posible en la actualidad que una banda underground sobreviva solo de su música?

IGNIGARAK: No se puede sobrevivir solo de la música por lo menos en nuestro país, en BLASART la mayoría somos profesionales algunos son diseñadores, productores y otros somos ingenieros, cada uno de nosotros tenemos familias atrás pero esto no es una dificultad para continuar y hacer lo que más nos gusta.

Pasando al rubro personal, ¿A que se dedican cuando no están sobre el escenario destruyendo tímpanos con su bestial música?

IGNIGARAK: HAZ TU VOLUNTAD ES LA UNICA LEY!!!!!.......BLASART es parte intrínseca de nosotros como vida y merece el tiempo que corresponde para trabajar y avanzar en lo que nos hemos propuesto…todo lo hacemos en un contexto de organización de tiempos y el compromiso de cada uno es lo fundamental para que esto tome cuerpo ya que nos gusta mucho lo que hacemos y nos apasiona hasta el nivel de lograr el profesionalismo que deseamos.

¿Algún evento importante para BLASART en estos días? Planes, fechas, giras…

IGNIGARAK: En estos momentos nos encontramos grabando nuestra próxima placa pero además estamos preparando el show que tendremos junto a MONSTROSITY este 30 de Julio, una vez de este recital estamos preparando algunas fechas para Agosto y los meses venideros, estamos a la espera de un ofrecimiento importante para este fin de año pero aun no te puedo adelantar nada de eso!!!

Bien esto llega a su fin, pero este espacio final es todo suyo, para que envíen el mensaje que gusten a los metaleros que visitan y leen el webzine. Un saludo desde México y espero tener buenas nuevas de ustedes pronto.

HORDWARD ANER: El dogma sustentado en la religión es la cuna de la ignorancia, odiar el propio orgullo, la valentía y la libertad. El hombre estará cegado hasta que pueda hacer su propia voluntad. ABIGOR: A toda la humanidad, “BLASART” se esparcirá como una plaga, estén preparados!!! IGNIGARAK: Estén atentos hijos de Lucifer!!! WAR NO MERCY is coming soon!!! BLASART Ya tiene preparadas sus armas para atacar sin respeto a nada!!! SATANIC FRENZY OF SPEED AND MAYHEM!!!!! HAIL LUCIFER… HAIL KHAOS!!!
Y SALUDOS A TODA LA HORDA ANTICRISTIANA DE LAS TIERRAS DE MEXICO!!! PUES QUE TE RAJENNNNNNNNNNNNNN!!!!!!
Check our official pages: www.myspace.com/blasarttheartofblasphemy www.reverbnation.com/blasart www.facebook.com/pages/BLASART/ SPREAD THE WORLD WITH THE BLACK PEST… BLASART WILL KILL YOU!!!