Sello: AFM Records

Marcello Pompeu (Voz)
Antonio Araújo (Guitarras)
Dick Siebert (Bajo)
Rodrigo Oliveira (Batería)
Heros Trench (Guitarras)

Larga trayectoria tienen ya estos brasileños, quienes surgen desde el lejano 1983. "Discipline Of Hate" será el primer trabajo que salga bajo el auspicio de AFM Records, con quienes firmaron en Mayo de este 2010. Una trayectoria así de larga promete cosas buenas, como al final las mostraron, en mi opinión en este disco. Bastante directo el disco, temas no muy largos, con elaboración exacta, 12 tracks que van directo al grano, en poco más de media hora.

Buen arranque con Discipline Of Hate, con una pequeña introducción incluida dentro del tema, el cual en realidad comienza pasado el primer minuto. Un sonido bastante pulido, cosa que podría ser un pero, para quienes les gusta el thrash más sucio y escandaloso. El tema trae un balance entre velocidad, y ritmos a medio paso con buenos riffs, con ciertos aires modernos en ellos. Truth es la continuación de lo mostrado en el primero, con buen balance en los cambios de ritmo, y un marcado doble bombo en muchas partes más rápidas e intensas, (aunque en general no es un tema muy rápido) los riffs mantienen su sonido cortante. Por el nombre de 2012, creo imaginar la temática del track. Es pura caña este tema, rompe un poco los ritmos lentos marcados hasta el momento en el disco, y se aprietan a fondo las velocidades, bien acompañadas de unos buenos riffs y marcado doble bombo. Raise Your Soul baja la velocidad, pero mantiene la intensidad e inclusive es un tema que se presta a cantarse! o gritarse, según el gusto de cada quien. My Enemy es un tema que vuelve al ritmo inicial, es decir bien elaborado, con cambios de ritmo y velocidad, pasando de lento e intenso, a veloz y cañero, aunque lo segundo es lo que más predomina. Revolution nos regresa al plano de la caña bruta, velocidad al máximo en todo momento, un par de adornos o ciertos aires medio "hardcore", pero en general se recibe bien la dosis violenta. Never Die, poco tendría que ofrecer, de no ser por el constante grito de "die!..die!..die!..", enseguida me hizo acordarme de Creeping Death, aunque nada tiene que ver en general con ese tema, salvo ese detalle. Sobresaliente la parte central de track, con el arranque de velocidad, acompañado de un solo igual de vertiginoso. Mi favorito después de varias escuchas al disco es Slavery. Un poco más densos suenan los riffs, más espesos, tanto en las partes veloces del tema, como en aquellas lentas donde los riffs se vuelven entrecortados al igual que el ritmo, lento y algo tortuoso, que al final rompe nuevamente a toda velocidad. Después de un explosivo tema como el anterior, Last Memories baja el ritmo un poco, sonando un poco como a tema de relleno. Under His Command nos devuelve al buen camino, otro tema veloz casi de inicio a fin. Una pequeña parte lenta, pero bien dotada de riffs espesos, buen solo y algunos adornos melódicos de las guitarras. En línea de otros temas lentos, es You Reap What You Sow con buena dotación técnica y riffs, no es la gran maravilla, pero tampoco es soso u aburrido. Con buena dosis de riffs, ritmos cambiantes, aunque en general es un trallazo puro, Hell pone punto final al disco y de muy buena forma. Es buen disco de thrash metal en términos generales, entretiene y además tiene sus buenos momentos, que bien pueden hacer sacudir muchas melenas.

Calificación 7/10

01. Discipline Of Hate
02. Truth