Sello: Fragment Records

David (Voz/Guitarra)
Samuel (Teclados)
Aritza (Bajo)
Pino (Batería)
Igor (Guitarra)

Vamos a salir un poco de los ruidos y géneros habituales que se manejan en este sitio, para dar espacio a esta banda llamada CELSIUS, quienes compartieron su disco conmigo. "Viento a Favor" es su segundo trabajo. La banda se formo a finales de 2004, y su primer trabajo "Alas", fue editado en el 2007, el cual obviamente no tengo el gusto de haber escuchado. El material que será reseñado aquí es del 2009. Si les interesa saber un poco más de ellos, en su sitio oficial podrán leer su biografía.
Les adjunto también, su ultimo vídeo del track "Tiempo", para que más o menos se den una idea clara de hacia donde apunta la música de este grupo:

12 temas de rock simple y efectivo. Onda en expansión es el abridor, un tema con buen coro, fácilmente recordable y algo pegajoso, es ademas la parte más intensa de la canción, bastante elegante, con momentos de cierta intensidad sobre la mitad. A paso medio y relajante, esta Viento a Favor, con la misma elegancia y melodía que se pudo sentir en el anterior tema, nuevamente la parte intensa se puede sentir en el coro/estribillo. Buena labor de los teclados, dando un toque especial. Tengo entendido que Sirenas, fue usado para un elaborar un vídeo clip también, pueden checar en el sitio del grupo. Aunque siguen siendo temas muy suaves, los riffs de guitarra denotan más dureza. Tiempo es otro de los suaves y sofisticados, seguido por Acto de Fe, con algo de "punch" extra en las guitarras, que lo hace sonar más duro. Telon respeta el ritmo y estilo establecido hasta el momento, con un toque especial en las melodías de las guitarras, inclusive se cuela por ahí un buen solo, Arriesgar es un corte de similares características. El cambio en Suerte es muy bueno, con un sonido heavy/rock, riffs sencillos y efectivos y en No hay distancia, se siente una vibra similar, a mi personalmente me recordó mucho a TIERRA SANTA, en este par de tracks, y varios detalles del resto de los temas.
Aunque en general la mayor parte de los temas tienen aire a balada, en Algo que ganar se nota un poco más, arreglos acústicos de guitarra, con algo de mas emotividad en el sonido de la canción. Las lineas que cruzar y Lagrimas de Yacaré cierran el disco, con buenas dosis de rock. De vez en cuando cae bien este tipo de material, aunque eso si, para quienes aman el ruido extremo, la velocidad hasta el fondo y similares, pues no, este no es su material, es un disco agradable de rock y ya.

Calificación 6/10

01.- Onda en expansión
02.- Viento a favor