Buscar este blog

viernes, 4 de junio de 2010

Ticket To Hell - Man Made Paradise























Banda: Ticket To Hell
País: México
Álbum: Man Made Paradise
Año: 2008
Sello: Concreto Records
Myspace: www.myspace.com/tickettohellband

Miembros:
Jacobo (Voz, Guitarra, Bajo, Batería,Etc)

Para los que entran seguido a este blog, ya habrán visto el nombre de Jacobo, en alguna reseña anterior, ya que también es fundador y miembro único de MAJESTIC DOWNFALL (disponibles reseñas del demo y CD de esta banda). Pues aparte de aquel proyecto death/doom, se da tiempo también para realizar este otro proyecto solitario TICKET TO HELL, aunque enfocado hacia el thrash, con altas dosis death metaleras. "Man Made Paradise" fue editado en 2008, y al momento de escribir esto, se esta preparando ya el próximo trabajo de este proyecto.
Básicamente es thrash/death el asunto que escucharemos en este disco, donde al igual que en su otro proyecto, esta hecho con bastante calidad y a pesar de ser la misma persona quien elabora el material de ambas "bandas", suenan totalmente distintas. Pasando a lo que es ya el disco en si, pues es bastante directo, aunque 8 temas podrían parecer poco, son algo largos entre 4 y 5 minutos en promedio, así que les tomara más de media hora. Para iniciar a toda violencia esta Ticket To Hell, una buena mezcla de thrash, pero con potencia death metalera, riffs excelentes y machacantes, inclusive por momentos bastante densos, bien empatados a los ataques violentos y potentes de la batería. El coro tiene su "pegue" también. La parte vocal, pues es variante, gutural en partes y en otras con esos gritos potentes que distinguen al thrash. Dynasty más violenta y veloz que la anterior, o al menos así la siento yo, después de varias veces de darle "play", riffs filosos y densos nuevamente en muchos pasajes del track, sobre todo en las partes más death metal, que incluyen buenas dosis de blast beat, que por cierto le dan un toque brutal excelente al tema. Hasta el día de hoy y desde la primera vez que la escuche Join The Blind, sigue siendo la favorita de un servidor. Buen detalle el grito "aguardientoso" del inicio. Nuevamente es un tema de agresivo thrash, aderezado con la potencia brutal death metalera de los blast beats. Esta si incluye un pequeño pasaje "lento", (por así decirlo) con buenos riffs cortantes y ultra pesados. Brutal y contundente pieza. Respetando lo establecido, aparece A.H. sigue la formula, e incluye nuevamente pasajes lentos, con algo de melodías desquiciantes, en especial en la parte del solo, la más brutal del tema. Eyes Of Fire, inicia a buen ritmo, muy intenso y bien marcado. Buenas partes melódicas en la guitarra, algunas partes lentas muy densas, más o menos como algunos pasajes que manejo en MAJESTIC DOWNFALL, aunque el sentimiento aquí transmitido es muy diferente. Este es de los temas "largos", pero tiene muchos cambios y detalles interesantes. I Am I vuelve a sentirse más thrasher, claro sin dejar de lado los ataques brutales, los cuales siempre aparecen en el justo momento. Las partes lentas son bastante sobresalientes, y vaya voz desgarrante que se deja escuchar en el track. Tiene sus partes melódicos, claro bien entendido el termino y de acuerdo a lo mostrado en el disco. Man Made Paradise, otro track brutal y denso, con bastante dosis de blast beat y riffs con ese filo que caracteriza al thrash. Bastante sofocante por momentos, pero excelente. We March cierra a todo vapor, con el mismo balance thrash/death ofrecido hasta el momento, algunas partes melódicas, que dan un ingrediente especial, sin dejar lado todos esos pasajes sofocantes y aplastantes, que también se lograron y manejaron a lo largo del disco.
Ya lo he escuchado tantas veces, y sigo sin encontrarle peros, track por track tiene mucho que ofrecer el disco, potente, veloz y brutal, mucho thrash metal y buenas y excelentes dosis death metal. Recomendado ampliamente si te gusta el thrash, igualmente si te gusta el death, y mucho más si la combinación de ambos te hace sacudir el cuello.

Calificación 8/10

Tracklist:
1. Ticket To Hell
2. Dynasty
3. Join The Blind
4. A.H.
5. Eyes Of Fire
6. I Am I
7. Man Made Paradise
8. We March

No hay comentarios: