Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

Evil Entourage - Desecrators (2010)
























Banda: Evil Entourage
País: México
Álbum: Desecrators
Año: 2010
Sello: Ablaze Prods, Butchered & Sevared Records
Myspace: www.myspace.com/evilentourage

Miembros:
Paco Cruz (Voz)
Ulises "Chopper" Sanchez (Guitarras)
Paolo Padilla (Bajo)
David Rojas (Batería)

Un buen rato lo estuvo prometiendo el buen Chopper y compañía y al fin. "DESECRATORS" ya anda en circulación, y sera presentado en vivo y en directo en unos días mas en la capital Mexicana (14 y 15 de Mayo). Esta vez se nota por todos lados la fuerte inversión que han hecho para este álbum, tanto promoción (vídeo clip incluido), como en producción. Todos los huecos y "peros" que se pudieran tener en la anterior entrega "Dominion", han sido mejorados sustancialmente, en especial la batería. Algo que a mi la verdad no me gusta, fue la portada, creo que tenia la idea de que se iba a usar la imagen que pudieron ver al inicio, pero no fue así, se eligió algo menos vistoso, pero bueno al final se compenso al incluir como poster la imagen que ven al inicio (desdoblas el libreto del CD y veras la imagen como mini-poster).
Haciendo de lado esos detalles menores, los 10 temas que aparecen en DESECRATORS , muestran nuevamente un disco de absoluto death metal sin mayores adornos, en la misma vena del que se facturaba en los 90's en Florida . Satanic Blood Transfusion es la que arranca, death metal 100%, de estructura variada. Inicia frenética y poderosa, pero también incluye pasajes lentos muy poderosos (riffs de lujo) , a diferencia de la entrega anterior, esta vez la batería esta mejor producida y agrega su "punch" especial al tema. Living In A Pestilent Casket es la siguiente, y no afloja el paso. Con grandes momentos de velocidad y brutalidad, aunque la parte mas pesada y dura del tema, son las partes lentas. Densas, oscuras y podridas. Y para darle mas agasajo a los amantes de los ritmos lentos y arrastrados, así es como inicia Holy Way To Kill, lento pero contundente como azote de martillo y algo sofocantes en momentos, al final sobre todo. Aun así la dosis de caña acelerada y brutal no pueden faltar.
El primer tema que yo escuche de este CD, fue precisamente Final Execution, cortesía del Chopper hace ya unos buenos años. Ya pintaba bien desde aquel entonces. Sigue siendo de mis favoritos hasta hoy que ya escucho la obra completa. No se, si el termino "pegajoso" vaya mucho con un track death metal, pero ese es el atributo principal del tema, el ritmo, los riffs, todo se pega al cerebro enseguida, es fácil recordarlo e identificarlo desde la primera vez que se escucha. El siguiente track fue usado para realizar el primer vídeo clip oficial de EVIL ENTOURAGE, por si no lo han visto, aquí mismo se los voy a dejar:



Es un tema corto, que va al grano desde el inicio. Excelentes los riffs, muy caóticos en varios pasajes, que es cuando más se violenta el track. Soul Impalement con colaboración de Pepe Rot (Roots of Rot). Este es el primer track, en donde si me gusto más por su velocidad, aunque igual las partes lentas quedaron nuevamente bestiales. Trae algunos llamativos y irregulares cambios de tiempo, que de primera impresión no les tomas la onda, aunque ya después de varias, empieza a cuadrar mejor la cosa. Otro de mis favoritos es Diabolical Possesion, el inicio en especial me gusto mucho, un sonido diferente a los otros, la guitarra sobre todo. El buen uso de los tiempos es lo que mas le destaco al tema, cambiando siempre en el momento justo. Sofocante y denso es You've Come Nothing, el sonido como un todo es el que crea esa atmósfera sofocante, que satura las bocinas (y los oídos) de inicio a fin. Par de buenos temas vienen al cierre The Devil Within y Hate God, de los cuales el ultimo me ha pegado más, nuevamente se incluyen riffs con una fuerte carga caótica. Sin hacer de lado los arranques excelentes de velocidad, las partes lentas me parecen lo mejor del disco, martilleando constantemente los sentidos y logrando transmitir la destrucción que uno espera en bandas de este genero, algo que también se puede crear con ritmos lentos, no es algo exclusivo de la velocidad y los blast beat brutos. Ya les tocara escucharlo y juzgarlo a ver si captan el mismo mensaje o lo sienten diferente. En lo que a mi respecta, se los recomiendo.

Calificación 8/10

track list:
01. SATANIC BLOOD TRANSFUSION
02. LIVING IN A PESTILENT CASKET
03. HOLY WAY TO KILL
04. FINAL EXECUTION
05. SCEPTIC TO THE CROSS
06. SOUL IMPALEMENT
07. DIABOLICAL POSSESSION
08. YOU’VE BECOME NOTHING
09. THE DEVIL WITHIN
10. HATE TO GOD

No hay comentarios: