Genero: Heavy Metal/Power Metal

Marco Hietala (Bajo/Voz)
Zachary Hietala (Guitarras)
Pecu Cinnari (Batería)
Janne Tolsa (Teclados)
Tommi Salmela (Samples)

Marco Hietala y su TAROT regresan a escena con este "Gravity Of Light". La historia de esta banda no es reciente y se remonta de hecho hasta el 86', que fue el año en que lanzaron su primera producción bajo el nombre de TAROT (llamados en un inicio PURGATORY). La popularidad que Marco tuvo con SINERGY y claro NIGHTWISH son quizá las dos razones para que esta banda no halla despegado más, quedando relegada a segundo termino (creo yo), pero no olvidada por Marco, aunque es obvio que todos lo ubican por lo hecho en NIGHTWISH y no por el trabajo en esta banda.

De entrada, yo me esperaba algo mas "power metal" al estilo finlandes, muchos teclados, mucha melodía y el galope típico a doble bombo, pero poco hay de eso. Es más un álbum a medio tiempo, repleto de heavy metal melódico, y sin esa vibra positivista excesiva que muchas bandas power se cargan a veces. Satan Is Dead inicia el viaje, un tema de heavy melódico, los arreglos de teclados van y vienen por todo el tema, a momentos se torna intenso y a momentos lento, resaltando en estos pasajes la voz de Marco. Aun más lento es Hell Knows, medio tiempo total. El teclado es la parte vital en este tema, ademas de el coro, de vibra muy épica, es la parte más sobresaliente (a mi gusto) del tema, a la par del solo que se avienta Zachary, sin ser una maravilla encaja excelente con el tema. Rise! , sigue el buen camino del anterior, con un excelente coro, que fácilmente uno recuerda desde la primera escucha, y es nuevamente el punto fuerte del tema y la verdad si no fuera por eso, y algunos cuantos detalles sonaría bastante similar al anterior. El power metal aparece con The Pilot Of All Dreams, con todos los elementos esperados, la velocidad, la melodía, etc. Para este punto es de notarse el buen trabajo hecho en los coros. Es un tema de nivel standard de power metal. En Magic And Technology se nota algo distinto, y esta vez se le da una mayor importancia a las guitarras en varios momentos, y el resultado es un tema más potente, aunque claro sera difícil hacer de lado la carga melódica, cuando tienes un tecladista y un tipo que mete "samplers". Tiene sus detalles interesantes, pero tampoco es una super maravilla. Calling Down The Rain hace más o menos lo mismo con respecto a lo anterior, en lo referente a los riffs de guitarra, y se obtiene nuevamente un sonido mas potente y heavy, quizá en este se note mucho más. Aunque el tema tiene su "punch" especial, es demasiado típico y predecible. Entretenido a secas. Poco que decir sobre Caught In The Deadlights, un tema muy standar también. Si claro, es entretenido y tiene buenas melodías, un ritmo bueno, etcétera, pero la verdad es que temas como este, van a brotar por millares en lo que resta del 2010.
Un poco más destacado es I Walk Forever , aunque creo que ya son demasiados temas lentos. Este es otro tema que salva un poco por su coro, que es donde toda la fuerza se deposita, porque en general el tema es nuevamente muy típico, elementos fácilmente en reconocibles y por lo tanto, predecibles. Sacudiendo un poco el ritmo relajado de casi todo el disco, esta Sleep In The Dark, un tema más intenso, que nuevamente incluye sonidos más heavy, sin ser una obra maestra, levanta un poco el animo, después de lo escuchado hasta el momento, en los anteriores. Para cerrar esta Gone, con algunos momentos buenos, pero nada como para armar un escándalo o tocar fanfarreas, detalles melódicos, buen trabajo de Marco a la voz, y parale de contar, no hay más.

Calificación 6/10

01. Satan Is Dead
02. Hell Knows