Álbum: Majesty And Decay
Genero: Death Metal

Ross Dolan (Bajo/Voz)
Robert Vigna (Guitarras)
Steve Shalaty (Batería)
Bill Taylor (Guitarras)

La octava producción de esta renombrada y reconocida banda dentro del death metal. El solo nombrar IMMOLATION no debe (o debería) requerir mayor presentación. Desde 1991 hasta la fecha y regresan ahora con "Majesty And Decay", un trabajo denso, saturante y aplastante trabajo, que no le faltan méritos para estar a la altura de anteriores trabajos.

Después de una fugaz "intro" tipo película de horror, el viaje denso y poderoso inicia con The Purge , poderosa, cañera, riffs que desquician, blast beat bestial todo ejecutado con impecable técnica, esa que se logra solo con el paso de los años. Interesante el pasaje lento, con alta densidad y atmósfera caótica, para finalizar con devastación pura. A Token Of Malice directa y cruda, caótica también seria una excelente descripción, con riffs aplastantes y espesos. El trabajo de las guitarras es memorable. Majesty And Decay es una bestia. Lento y podrido, a la par de saturante, capaz de transmitir las más monstruosas atmósferas. Irregulares cambios de tiempo y sonido, la vuelven aplastante en todo momento. Es el tema favorito para mi y estoy seguro que muchos que logren hacerse de este disco, opinaran igual. El gran logro del track es ser capaz de transmitir y crear enfermas imágenes en la cabeza. Divine Code tiene mucho del anterior, excelentes los tiempos lentos, y nuevamente destructivos y caóticos cambios, a la par de los riffs que nuevamente son memorables. Pasan los tracks y uno se pregunta de donde sacan tanta monstruosidad estos tipos, In Human Form es otro enfermizo track, especial para los que aman el death metal lento y podrido. Sin dejar de lado los trallazos de blast beat cortesía de Steve, y claro un brutal y desquiciado trabajo de Robert y Bill. Como para película de terror esta A Glorious Epoch , un ejemplo de que se puede crear el más enfermo y contundente death metal, aun cuando sea predominantemente lento. Los riffs de este track, taladran el cerebro, simplemente impecable en este aspecto, el disco. Siguiendo los pasos espesos del disco A Thunderous Consequence, respeta lo establecido, hyper-denso, aunque con algo de más caña bruta y blast beat, en la dosis correcta. Sin tregua, y no aflojando en absoluto The Rapture of Ghosts, siguiendo en el plano de la lentitud monstruosa, atmosférica, decadente, apocalíptica y todos esos bellos adjetivos que se les ocurran. Para estas alturas ya uno esta inmerso en esa capa densa de sonido, ambientación y demas, creada a punta de riffs, blast beat y claro, no lo he mencionado pero el trabajo vocal de Ross es bestialmente destacado. Poniendo punto final está de The Comfort of Cowards , sigue en los pasos lentos y devastadores, aunque se siente unas cuantas velocidades más arriba. Manteniendo el lento y taladrante sonido, que progresivamente inunda el ambiente, asi finaliza "Majesty And Decay". Un álbum a la altura con todos los méritos suficientes para arrasar con quien sea. Recomendado.

01. Intro
02. The Purge
03. A Token Of Malice