Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

Inferno - Infección Mundial (Demo)






















Banda: INFERNO
País: Costa Rica
Álbum: Infección Mundial
Año: 2010
Genero: Thrash Metal
Sello: Independiente
Myspace: http://www.myspace.com/infernocr

Miembros:
Elman - Batería
Mauricio - Bajo/Vocalista
Federico - Guitarra

INFERNO es una banda naciente de Costa Rica, quienes pidieron el apoyo con una reseña y me permitieron escuchar su demo. A modo de introducción y usando las propia descripción que viene en su Myspace, les dejo la pequeña biografía:

"INFERNO es una banda thrash metal costarricense, originaria de Heredia, fue fundada el 14 de setiembre del 2008, por Carlos Víquez (guitarra - Eternal), Marco Leiton(guitarra - ex–Ice Flames/Entorno Lethal), Elman Martínez(batería, ex-Karma , ex-Evercursed) y Mauricio Rodríguez(bajo y voz).

De esa alineación inicial solo queda Mauricio y Elman que junto a Federico Guitierrez han mantenido el fuerte objetivo de consolidarse como una banda Thrash Metal de renombre en Costa Rica y sin quitar de vista poder llegar más lejos de los objetivos planteados.

INFERNO es una banda, que aplica fuerza, agresividad, rapidez y violencia en sus riff, critica directa en sus liricas y breaks desquiciados.

Agradecemos a todos el interés y el apoyo que nos han dado para poder seguir masacrando y volando lata sabrosa por doquier."

Dejando de lado ya las introducciones, pasamos a lo importante. "Infección Mundial" es un demo y como tal tiene ideas buenas, producción regular y muchas cosas que trabajar. De las cosas a resaltar es la letra, totalmente en español. En los 4 tracks que conforman hay bastante violencia, tanto en riffs como en ritmos, con un buen uso de los tiempos. "Coltan" da buenas muestras de eso, un track agresivo y veloz, metiendo tiempos a medio paso muy cuajados y potentes, con un buen solo. "Entre sangre de Muertos" lleva la misma base, aunque aquí se nota un poco algo que yo creo debe ser error de producción. El sonido del bombo suena descuadrado y fuera de tiempo, tal vez es solo cosa mía pero asi lo sentí, en especial ya despues de varias y varias veces de escucharlo se nota más. "Infección Mundial" seria mi favorita, con inicio lento y poderoso, y aunque el detalle del bombo se sigue notando, trae muy buenas cosas. como los riffs con bastante filo y poder. La velocidad es el argumento mas fuerte.

Ya que solo es un demo, creo que tampoco hay que ser tan severos. Hay buenas ideas y buenas cosas que quizá solo es cuestión de ir puliendo y trabajar más. Sera cosa de esperar un segundo demo o lo que venga en lista para esta banda.

Calificación 7/10

track list:
01.- Coltan
02.- Entre Sangre de Muertos
03.- Infección Mundial
04.- Tras las consecuencias

2 comentarios:

Unknown dijo...

YO LOS VI EN UN CHIVO EN LA UCR DEMASIADO BUENOS ESTOS MAES SIGAN ADELANTE MAES

si refalas KGAS dijo...

lo escuche y creo q lo del bombo es real y q deven trabajar en eso en su produccion..pero q la banda es buena ..lo es..suerte desde chile