Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

Witchery - Witchkrieg (2010)
























Banda: Witchery
País: USA
Álbum: Witchkrieg
Año: 2010
Sello: Century Media
Myspace: www.myspace.com/witcherytheband

Miembros:
Legion (Voz)
Jensen (Guitarras)
Rickard Rimfält (Guitarras)
Sharlee D'Angelo (Bajo)
Martin Axe (Batería)

Lo nuevo de WITCHERY, el primero con Legion (ex-MARDUK, DEVIAN) a la voz y el quinto en la historia de esta agrupación. Gente experimentada conformada esta banda: Martin Axe (OPETH, BLOODBATH) en la batería, Sharlee D'Angelo (ARCH ENEMY) en el bajo, Rickard Rimfält (SEANCE) guitarrista, Jensen (THE HAUNTED) el otro guitarrista y la incorporación reciente de Legion (ex-MARDUK, DEVIAN).
Independientemente de la experimentada alineación, en este Witchkrieg también encontraremos una notable de lista de invitados: Kerry King, Hank Shermann de MERCYFUL FATE, Gary Holt y Lee Altus de EXODUS, Andy LaRocque de KING DIAMOND, Jim Durkin de DARK ANGEL, casi nada ¿verdad?.

Así que con tremendas colaboraciones y una alineación a la altura, solo se podían esperar cosas buenas de este disco. Witchkrieg es la abridora, y cuenta con la colaboración de Kerry King, ya se imaginaran en que rubro colabora el tipo. Tema cañero y directo,veloz casi en su totalidad, muy buenos riffs, con un trabajo a la voz de Legion, a la altura de lo que se espera de un tipo como el. Wearer Of Wolf's Skin aun más corto que el anterior, y mucho más crudo, sucio y brutal. Algo que no me agrado mucho, es esa onda "metal core" en la voz. Otra súper colaboración aparece en Wearer Of Wolf's Skin, esta vez será el señor Hank Shermann. Este tema me convenció a medias y es que esos viajes hacia el "nu-metal", no me convencen. Aun así, cabe mencionar la caña bruta que se cargan los riffs en este track. A medio tiempo, muy movido y poderoso, esta Conqueror's Return, mantiene la dosis de poder y agresividad. Para sacudirnos un poco y acelerar de nuevo esta The Reaver, uniéndose a la causa están Gary Holt y Lee Altus como colaboradores en este track. Todo un festín de violencia en los solos y en general en todo el track, bastante veloz y repleto de filosos riffs.
Llega el turno de Andy LaRocque para aportar a la causa, en el tema From Dead To Worse, más caña bruta, y un poco de variedad en los tonos del señor Legion al cantar, aportando algo más gutural en algunos pasajes. Por hay se dejan escuchar algunos riffs con cierto aire a PANTERA. Otro tema de esos que cumplen su labor de mantener entretenido y cañero el disco, es Devil Rides Out , es otro que trae un sonido más moderno. No es malo, pero tampoco es la gran cosa. En One Foot In The Grave, Jim Durkin se une a la fiesta. Buen tema, no lleva el acelerador hasta el fondo, pero lo pisa lo suficiente para sonar intenso y potente, en las partes más lentas, también tiene mucha caña y densidad. Hellhound, si pisa el acelerador más a fondo, en casi todo momento. Corto y directo, con buenos momentos thrasheros. Witch Hunter vendría a ser el ultimo, en la edición standard, aunque se incluirá uno más en la especial. Es un tema de ritmo marcado por el doble pedaleo, que martillea durante todo el track, con un peculiar estilo que maneja Legion al cantar, este track en particular. Buena elección cerrar el disco.
Un detalle que podría haberles dado más puntos o haber mejorado el resultado final, es la producción, demasiado limpia, cargada y pulida, un genero como este se aprecia más, con algo de menos digital y más visceral, aunque supongo que esto podría ser un gusto muy personal.

Calificación 7.7/10

track list:
01. Witchkrieg (guestsolo Kerry King)
02. Wearer Of Wolf's Skin
03. The God Who Fell From Earth (guestsolo Hank
Shermann of Mercyful Fate)
04. Conqueror's Return
05. The Reaver (guestsolo Gary Holt and Lee Altus of
Exodus)
06. From Dead To Worse (guestsolo Andy LaRocque of
King Diamond)
07. Devil Rides Out
08. One Foot In The Grave (guestsolo Jim Durkin of
Dark Angel)
09. Hellhound
10. Witch Hunter
11. Hung, Drawn And Quartered (bonus track – limited
edition digipak)

1 comentario:

TOMXDIO dijo...

Excelente reseña loco, como que al señor Legion le falto un poco más en la voz, y que decir de los riffs algunos muy buenos y otros no tanto, extraño auqellos riffs tan pegajosos de sus primeros albums, en general me gusto el disco pero como que ya se tomaron muy en serio lo de componer la musica, antes los sentía un poco mas cotorron, pero buno soy fan de esta banda y me gusto el album, bueno pero no el mejor. Saludos.
almasofia.torres@live.com