Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Steve Saluto - Resurrection (2010)

Hay un estrecho lazo entre Norteamérica e Italia. Son varios los artistas que coquetean mutuamente, apareciendo unos en discos de otros.

Tal es el caso del virtuoso Steve Saluto, quien por un lado, hace poco comente su “La Famiglia Superstar", con Marco Mendoza (Whitesnake) en el bajo, y Terri Ilous (XYZ) en voz.

Por el otro lado, ahora en este disco ya como solitario comparece otro muchacho de gran renombre en el ambiente rock metal, como es Richie Kotzen (Poison, MR Big).

Lo curioso de este disco es que si me preguntases de quien es, diría al revés, es un compacto de Kotzen, pero mas allá que él aporte la voz en 8 canciones de las 16, Saluto demuestra personalidad propia en este cd, mientras que sigue la vertiente mas rock y menos metal al igual que lo suele hacer Richie.

Hay bastantes influencias negras en este disco, incluso con canciones de r&b y soul, pero en ningún momento Steve descuida su lado mas eléctrico, aportando también piezas musicales de esta índole.

SS también propone algunos instrumentales como “Train Jumpers” y el marchoso (medio tecnoso) “Rough Beat”, demostrando amplitud de concepto en esta placa.

Esa visión abierta de propuestas también incluye un track onda gospel (por “I Keep Waiting”).

Hasta no mucho tiempo atrás que no sabia nada de este artista italiano, pero es evidente que ya con varios discos en su haber, se ha estado moviendo, y tal vez con la promoción apropiada de Heart of Steel records, finalmente llegue a boca de todos.

Mas info: http://heartofsteel.nlz.it

Escrito por Lucas H. Gordon

Steve Saluto es:

Steve Saluto (Guitarras)
Richie Kotzen (Voz)


Track list:
Too Late
Out Of Time
I Still Fall
Now I Know
Walkin'
One Life
Don't Waste Your Time
Rough Beat
The Right Man
Fly
Train Jumpers
Resurrection
You Show Me
Birds
I Keep Waiting
Beautiful Silence

No hay comentarios: