Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

George Lynch - Orchestral Mayhem (2010)

Ya era hora que Jorgito Lynch sacase un disco instrumental. Me llama la atención que aun no lo había hecho, ya que todos los guitarristas que mas o menos se destacan, terminan haciendo algo instrumental. Hay casos como Van Halen que no.

George nos ofrece en esta oportunidad "Orchestral Mayhem", un disco que, además de ser instrumental, tiende como trasfondo una manera mas heavy de interpretar hitos de la música clásica como "Für Elise" de Beethoven y el reconocidísimo "Eine Kleine Nachtmusik, 1st Movement" de Mozart.

Pero también esta propuesta se extiende a temas navideños como "Wizards In Winter" y "Christmas Eve / Sarajevo 12/24" conocidos hoy en día por ser empleados en el repertorio de Trans-Siberian Orchestra.

Lo que realmente me 'mola' (me vuela la cabeza) es que Lynch le incorpora su propia mano a cada canción, desviándola un poco de la versión original, de esa manera por ejemplo, el clásico "Carmina Burana" de Carl Off por momentos termina siendo un tema donde las seis cuerdas toman brillo y deja de ser la canción en si, para luego retomar a los clásicos acordes que tan fácil de reconocer son.

Me causa gracia escuchar el tema William Tell Overture de Rossini ya que fue usado para la serie del Llanero Solitario. Las guitarritas al principio pueden causar cierta gracia, luego como es en todo el compacto, Lynch le pone de su mano y el tema cambia por un momento de curso.

Para cierre, el track que abre el disco es el que sale más de contexto, es Bittersweet Symphony perteneciente a The Verve, el cual a mi consideración debería ser el corte de difusión. Excelente pieza musical!

De todos modos, originalidad, virtud, pasión y guitarra. Todo en un solo album!

Mas info: www.cleorecs.com

George Lynch

George Lynch guitarra

Orchestral Mayhem

01. Bittersweet Symphony (The Verve)
02. Für Elise (Beethoven)
03. Carmina Burana (Orff)
04. Eine Kleine Nachtmusik, 1st Movement (Mozart)
05. Habanera (Bizet from the opera Carmen)
06. Venetian Boat Song (Mendelssohn from Songs Without Words)
07. Prelude In G Minor (Rachmaninoff)
08. William Tell Overture (Rossini)
09. The Waltz Of The Flowers (Tchaikovsky from The Nutcracker)
10. Eine Kleine Nachtmusik, 4th Movement (Mozart)
11. Clair De Lune (Debussy)
12. Wizards In Winter (Trans-Siberian Orchestra)
13. Christmas Eve / Sarajevo 12/24 (Trans-Siberian Orchestra)



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: