Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

Anneke Van Giersbergen - Drive (2013)

Por Christpher Perez y LHG.
Última placa de Anneke Van Giersbergen y segunda en solitario si descartamos los que hizo bajo el nombre de Agua de Annique (tres en estudio y un directo).
Como siempre Anneke nos deleita con un trabajo compacto, con aires frescos y armoniosos, dentro de lo que podríamos denominar Rock/Metal moderno con algún toque alternativo, aunque poner etiquetas a la música de Van Giersbergen sería como ponerle puertas al campo.
El primer tema “We Live On” es toda una declaración de intenciones, optimista y vitalista como la preciosa voz de Anneke, versátil, melódica y llena de fuerza a partes iguales, con una voz súper personal que hasta el momento es inigualable.
Precioso e intimista comienzo con acústicas y bajo al unísono del track “She”, que desgrana toda su fuerza rockera en el estribillo para volver a la cadencia inicial.
Aquí en su mayoría encontraremos canciones frescas (valga la reiteración) y directas que se mueven entre los tres y cuatro minutos de duración.
Precioso el piano y atmósfera de “My Mother Said”, uno de los mejores del album y del que se puede disfrutar en su respectivo Video Clip, el cual podrán encontrarlo en Youtube.
En éste, su atmósfera que me recuerda muy ligeramente a la pieza musical “Thrink“, perteneciente a su segunda labor “Nighttime Birds”, realizada con su anterior banda THE GATHERING, allá por el 1997.
Es brillante el comienzo con aires arabescos en “Mental Jungle” con la colaboración tipo dueto del cantante Hayko Cepkin de origen turco.
”Shooting For The Stars” nos devuelve a la magia que sólo puede crear AVG, tanto en lo lírico como en lo musical.
Disco totalmente recomendable que sigue la estela de su anterior “Everything Is Changing” del 2012.
Si no existiera Anneke habría que inventarla!!!


Anneke Van Giersbergen

Anneke van Giersbergen - vocals, guitar
Gijs Coolen – guitar
Ferry Duijsens – guitar
Joost van Haaren – bass
Annelies Kuijsters - keyboards, backing vocals
Rob Snijders - drums


Drive

1 We Live On (03:41)
2 Treat Me Like A Lady (04:00)
3 She (03:08)
4 Drive (03:43)
5 My Mother Said (03:21)
6 Forgive Me (03:11)
7 You Will Never Change (04:03)
8 Mental Jungle (03:44)
9 Shooting For The Stars (04:33)
10 The Best Is Yet To Come (04:04)


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: