Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Discipline X – Wasted In Hollywood (2014)


Discipline X de origen Finlandés, llega a presentarnos su nuevo material “Wasted In Hollywood”, próximo a editarse el 21 de Marzo, a través de Inverse Records.

Previamente la banda edito un par de EP's: “Revolution” (2011) y “One Of A Kind” (2012), de los cuales un servidor solo conoce los datos, pero según opiniones no estaban nada mal. Pero ahora pasamos a revisar “Wasted In Hollywood”, del cual si puedo darles opinión.
A estas alturas pedir a las bandas nuevas, algo diferente o refrescante en el mundo del heavy metal, a mi parecer es ya imposible, tomando esto en cuenta, son pocas las bandas que pueden salir bien libradas al intentar innovar, afortunadamente este no es el caso, pues Discipline X, simplemente se dedica a tocar un genero ya conocido e intentan hacerlo de la mejor manera dentro de sus  posibilidades. “Wasted In Hollywood” nos ofrece un thrash metal, acompañado de un toque sucio punk, mezcla que dota al sonido de mucha energía y de ese toque desenfadado que caracteriza al punk y el hard core mas añejos (Crossover pues..).

No hay mas que eso en este material, que puede ser tan interesante y entretenido, como lo sea tu gusto por los géneros mencionados, pues en general es un disco sencillo, que se la pasa navegando entre el thrash y el punk en cada tema, con riffs enganchantes, sencillos y directos, pero con una energía muy particular, con ritmos que inclusive pueden llegar a sonar muy festivos, en parte por su lado punk, y más o menos así pinta cada canción, las partes más agresivas se cargan hacia el thrash, el lado mas festivo a ritmo semi-galopante se decantan a su parte punk, y los momentos a medio tiempo con un toque hardcore.
La formula no tiene nada de nuevo, pero lo hacen bien y al menos se puede pasar un buen rato escuchando el disco, sin que se sienta pesado o tedioso. El “pero” se lo lleva a mi parecer, las voces.... todos sabemos que en este genero (thrash/punk/hard core), no es precisamente, el que mas se distinga por su gran trabajo vocal, pero me parece que falta algo de energía en esa parte. En directo esto puede ser compensado, pero en el disco me ha quedado esa percepción.

En resumen, el disco cumple con lo que a mi parecer, es lo más importante en cualquier material.... entretener....

Enlaces para escucharlos:
https://www.facebook.com/disciplinexcrossover

Track list:
1. Walk in the Morgue
2. Perfect norm
3. Wasted in Hollywood
4. Bleeding Heart Blues
5. Jewel of Nile
6. Bukowski
7. I Want your blood
8. Overtime
9. Backstabber
10. T.A.B
11. Whoring Hollywood

No hay comentarios: