martes, 24 de noviembre de 2009

Noxius - Grey Shades (EP)

Este material me llego por parte de la propia banda, para revisión, gracias por la confianza. NOXIUS es una banda española, cuyo sonido se mueve entre el Gothic (lo que predomina), aderezado con Death Metal. Les incluyo la biografía ya que no es muy extensa, para conocer mejor un poco el grupo:

"NoXiuS se crea a finales del 2003, cuando dos ex miembros de la banda Metalside, Miguel Vega (ArboreA) cantante / guitarra solista y Carlos Vela, bajista y voces decidieron crear un proyecto musical acorde con sus gustos e influencias, algo a medio camino entre el heavy metal clasico y el thrash metal melódico con un cierta vision experimental. Para ello pensaron en Jordi Monfulleda (Sector 7G), un guitarrista al que conocieron en una jam session y en Adri Monguillot (Ex - Tizona). Al cabo de poco tiempo de la existencia del grupo, Miguel decide dejar la banda debido a su falta de tiempo, asi que Noxius se queda en suspenso durante unos cuantos meses y con un futuro, por aquel entonces, incierto. Después de ese paron los miembros restantes de la banda (Jordi Monfulleda, Adria Monguillot y Carlos Vela), se reunieron y decidieron completar la formacion. Comenzaron por hacer pruebas a varios guitarristas de entre los que destaco Xavier Ametller (Ex - Clincker) el cual conecto con los miembros de la banda y entro a formar parte del grupo a mediados del 2005. Por ultimo se pusieron a buscar una cantante femenina y un teclista para sumarle un nuevo toque al concepto de la banda. Finalmente y despues de varias pruebas, Laura González y Eduard Lasheras (Ex - Lycrosia), un conocido de Carlos y Miguel con quien habian realizado alguna jam sesion, serian los elegidos para pasar a formar parte de la banda a finales de 2005."

Después de esta introducción, vámonos directamente a la parte importante de toda banda, la música. Cuando se forma una banda de este estilo, que incluya vocalista fémina, siempre es vital la calidad vocal de la misma, por que si esa parte falla, le resta mucho a un grupo. Afortunadamente este no es el caso, ya que Laura Espejo, vocalista del grupo lo hace bien.

"Grey Shades" es un un EP conformado de solo 5 temas, el primero en abrir es el tema del mismo nombre, un track cargado casi totalmente al Gothic, con riffs que armonizan con el teclado, hay también la presencia de voz gutural por cuenta de Lorddan bajista del grupo, que serian las partes mas pesadas, densas y duras del tema, pero solo en partes. Screaming Silently de inicio lento, aunque nuevamente aparecen los riffs y teclados en armonía para darnos mas dosis de la formula inicial, es decir un tema Gothic, con apariciones de Lorddan con su voz gutural. I Hate The World un tema con riffs mas densos y pesados, con mas dosis death metalera (con los sonidos demoledores de batería, clásicos del death) que las anteriores, haciéndolo el tema mas poderoso del EP, aun asi la parte melódica no se pierde. El ultimo track del EP, es cantado en Español, "Entre las Sombras" para cerrar el álbum, previo a este también se incluye un remix de "Grey Shades", por si les gustan ese tipo de cosas. En terminos generales el EP, es bueno y deja a NOXIUS con una buena carta de presentación, y como promesa a futuro.

1.- Grey Shades
2.- Screaming Silently
3.- I Hate The World