lunes, 23 de noviembre de 2009

Anton - Bestiario (2008)

Después de un buen rato, al fin se me hizo tener en las manos este "Bestiario", lo nuevo de ANTON, banda que por estos rumbos es muy importante. Abordando un poco el tema o concepto del nombre "Bestiario" que me permito mencionar esto, por que me llamo la atención. Bestiario, eran libros que en la edad media se usaban para enumerar las bestias conocidas y que atemorizaban a la gente de aquel entonces, asi que se llama "Bestiario" a este álbum, por que se considera una colección de bestias.

La alineación para la grabación de este álbum, una vez mas vuelve a cambiar, de aquel ANTON que grabara, "Todos Morirán Hoy" solo el batería David, queda. Asi que con ese antecedente, no se podia esperar un album con la misma tonalidad y sonido que su anterior CD, y asi fue este album cambia totalmente lo hecho, que incluso hasta parecen dos bandas distintas. El CD lo componen 9 temas, es decir no es muy largo, ni nada sobre elaborado, aunque se nota mas trabajado que el anterior, al menos para mi gusto.

Para Destruirte abre el disco a todo poder, y mostrando eso que explique en principio, mas elaboración, mas estructuración , una calidad de sonido muy buena, pero sobre todo... a pesar de sonar totalmente distinto a lo anteriormente hecho, la calidad sigue, por que el tema es veloz y poderoso, quiza lo que termina de agradar es la voz, pero aun asi el tema es brutal... For All atrocities sigue la buena velocidad y vertigo, los excelentes riffs y los brutales azotes en la batería. The Voiceless es de esas que mas resalta el cambio de sonido, muy al estilo death melodico sueco, e inclusive un leve aire black metalero (mas que nada por la voz), pero aun asi el sonido va mas encaminado como dije, hacia el death melódico.

This Crippled Earth un tema a resaltar por la colaboración de Dave Ingram (Benediction) que le da un toque especial, además claro de ser un tema poderoso. Controlled Terror , tema rabioso similar a Para destruirte, que inicia a toda velocidad, y aunque tiene pasajes lentos, es rabioso en general. A.T.E.N.C.O. este tema tal vez sea el único que tenga un poco de el anterior Anton, junto a Rostros Surgiran obviamente por ser un tema añejo del grupo, pero regrabado. Mind Over cierra el cd, del modo en que arranco, con mucha brutalidad! vértigo y buenos riffs, un tema donde se vuelve a hacer presente esa esmerada estructuración a los temas. En terminos generales es un álbum, con muchos meritos aunque signifique un cambio radical y de golpe a lo hecho anteriormente por ANTON, para nada es menos que lo ya hecho antes.

1.- Para destruirte
2.- For All Atrocities
3.- The Voiceless