sábado, 21 de noviembre de 2009

Toxic Holocaust - An Overdose Of Death (2008)

Casi 11 años han pasado, desde que el buen Joel Grind, decidiera crear TOXIC HOLOCAUST, cerebro, compositor y creador total de todo lo que sale de ese nombre. Un par de álbum es todo lo que tenemos de este grupo, aunque ha elaborado una gran cantidad de demos, "An Overdose Of Death" es el 3er álbum apenas de Toxic Holocaust. Puro y autentico thrash metal a la vieja usanza es lo que escucharemos en este disco, nada de sobre elaboración, ni sobre producción, solo lo suficiente para hacernos agitar la cabeza como autentico imbeciles!!.

Apenas arranca el disco con Wild Dogs, y ya entendemos de que se trata esto, pura masacre, riffs cortantes y veloces, con el respectivo y devastador acompañamiento de la batería y esa voz rasposa, que le da el toque antiguo que a muchos thrashers gusta, pero la masacre no para, con Nuke The Cross seguimos con ese sonido contundente y devastador (debe armarse un infierno, cada que este tio descargue en vivo sus temas) este tema, quiza regale pequeños pasajes de ritmos mas lentos, con riffs cortantes y densos, pero no duran ni un respiro, porque la velocidad regresa enseguida. Endless Armaggedon... pues que se podia esperar de un tema con ese nombre?.. devastacion! sin embargo tambien notamos que Joel ha puesto mas empeño en la elaboración, dándole tonos rock'n'roleros a muchos riffs, no es que en los anteriores albums no estuvieran bien elaborados, solo que esta vez se hace mas notorio. Future Shock es uno de esos ejemplos donde se nota la observación hecha, riffs duros!! pero con un aire rockero, que le dan un sonido y "feeling" especial a muchos temas, este también es de esos temas "lentos" pero igualmente disfrutables de principio a fin.

War Game es un pequeño pedazo de devastación (ni siquiera pasa el minuto de duración) que da paso a In The Name Of Science que nos devuelve al plano devastador de los primeros temas, e igualmente invitan a sacudir la cabeza hasta destrozarse el cuello. March From Hell otro track moshero, con riffs rock'n'roleros y ritmo vertiginoso excelente. Si para esta altura del CD, aun no se han cansado, pues agarrense porque esto jamas se cae, porque con Gravelord regresamos a la masacre, devastación y destrucción "made in Toxic holocaust".

Ya ni siquiera es necesario mencionar el resto, porque esta es la formula de "An Overdose Of Death", el thrash mas tradicional y antiguo, que no dejara indiferente a nadie, al escuchar un álbum con este es imposible no levantarse al menos para sacudir un poco la cabeza. De lo mejor del año pasado, y muy probablemente entre los 5 mejores del genero del 2008.

Calificacion 9/10

1. Wild Dogs
2. Nuke the Cross