lunes, 24 de febrero de 2014

Immoral Hazard – Convulsion (2014)

Desde las históricas tierras Griegas, IMMORAL HAZARD llega a oídos de un servidor, su más reciente material “Convulsion”. Aunque se formaron en 2009, la banda apenas cuenta con un demo previo,a este lanzamiento, esperado para el 9 de Marzo, con el cual intentaran hacerse de un lugar en este tan saturado mundillo metalero.
Pues estos señores nos ofrecen un heavy/thrash, fuertemente influenciado en cosas como Sepultura o Pantera, aunque con menos potencia y velocidad, que los mencionados, lejos de las vertientes mas agresivas y clásicas del genero y nos topamos con un sonido más tirando al thrash de los 90's y el heavy metal contemporaneo. Mucho riffeo al estilo Pantera, buenos en eso por cierto, habrá muchos que logren engancharnos, al menos a ratos.

Hay mucho medio tiempo en los temas, es decir no estamos ante el thrash veloz y avasallante, por el contrario el heavy predomina, aunque claro hablamos de la forma personal de sentir e interpretar el heavy metal, según Immoral Hazard, hay muchos temas que arrancan de a poco, o bien se mantienen a medio paso todo el tiempo, intentando ser llevados por los riffs y dejando todo el peso de los temas a estos. El trabajo de Teo a la voz, me parecio también destacable, en algunos puntos será el quien salve los temas de un inevitable tedio y a eso voy.... A ratos cae algo pesado tanto medio tiempo, en especial si estamos ante una banda cargada hacia el thrash, aunque ellos no se consideren como tal, a veces logran sobrellevar bien en algunos temas, pero llega a desesperar un poco, en algunos de ellos

Por otra parte y como era de esperarse, en los temas donde sobrellevan con inteligencia el medio tiempo, nos ofrecen temas un tanto atmosféricos, con buenas y bien pensadas dosis melódicas, un ejemplo podría ser “Dead End Trails”. La banda guarda su lado más agresivo al final, y son temas “Haven”, “Eternal Exile”, “Last Nerve” y “Alcowhore”, los que han salvado el disco a mi parecer. En resume, la primera parte del disco a ratos me ha gustado, mientras que la segunda parte (track Dead End Trails, en adelante), me ha divertido más....

No es un mal disco, pero pueden vivir sin escucharlo...

Para escuchar algo de ellos: https://immoralhazard.bandcamp.com/

Track List: