Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dominanz - As I Shine (2011)


Rock N Growl Distro/Cargo Records nos trae una propuesta ideal para los que empezamos a vivir el lúgubre invierno, ya sea esto para la época de diciembre en el hemisferio norte o junio para el sur.
Dominanz es la creación del ex Taake, Ofryskje, Roy Nordaas, quien venía componiendo desde ya hace algunos años para esto, y finalmente encontró apoyo en Jørn Tunsberg (Hades Almighty, ex-Immortal, ex-Old Funeral), en guitarra y el baterista Frode Gaustad (ex-Thy Grief), para luego incorporar la colaboración de Renathe Hapoldoy en voz femenina y Roy N. Mathisen también tras la batería.
Dominanz es un proyecto de metal lúgubre. La sensación de oscuridad es dada por una voz de ultratumba, la cual está a cargo de Nordaas, quien canta como si estuviera eructando. No busco ser gracioso con esto, pero no se cómo describirlo de otra manera. En realidad he usado esta manera de cantar para hablar de manera temerosa a veces. No es gutural, es casi desgarrante (aguda), ni ronca, pero no es clara definitivamente. Para comprenderme mejor escúchenla.
La misma viene complementada en algunas canciones como "Infinity" y " Abusos" por la voz femenina de Renathe Hapoldoy, la cual contrapone timbres entre la de Roy que es oscura, cuasi ronca y la de Renathe que es limpia, dulce y melódica.
En cuanto a lo instrumental, lógicamente viene bienrelacionado con lo vocal; combinando un sonido entre lo gótico y también industrial con muchos matices black metal.
Lo rítmico se orienta más a lo primero salvo un par de tracks que son acelerados, o bien en alguna canción en la que hay ambas cosas se emplean conjuntamente, como sucede en "Man on Top" donde se aprecian los teclados que le dan un toque atmosférico al asunto pero con bases extremas a doble bombo de batería.
Tal vez para los que no suelan escuchar este tipo de música, se les tornara un poco monótono el cd al pasar la mitad de mismo.
Por contrapartida, para los seguidores de ambos subgéneros (gótico y black) como Type O Negative, encontraran una combinación diferente a lo que usualmente están acostumbrados a oír.

Para mas info: www.rockngrowl.com

Dominanz:

Roy Nordaas - voz y bajo
Jørn Tunsberg - guitarra
Frode Gaustad - bateria
Renathe Hapoldoy - voz
Roy N. Mathisen - bateria

As I Shine:

1. Infinity
2. Agony and Domination
3. As I Shine
4. Eternal Sin
5. Abusos
6. The Philanthropic
7. Last Day of Your Life
8. Man on Top
9. From Skin to Heart
10. The End of All There Is



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: