viernes, 28 de febrero de 2014

Hiidenhauta - Noitia on Minun Sukuni (2014)

Mas promos de Finlandía !! y otro más de Inverse Records, que al menos en lo ultimo que he recibido, se apuntan cosas interesantes...

Hiidenhauta (no tengo idea, de como se pronuncie eso, en el idioma nativo de la banda..), se encuentra en plena promoción de su nueva creación “Noitia On Minun Sukuni”. Como podrán notar por los nombres, la banda interpreta sus temas en su idioma, algo que le da su toque peculiar y como siempre, puede parecer una limitante al buscar proyección fuera de casa. Afortunadamente para esta banda, no creo que este pueda ser su caso, pues el disco tiene los suficientes atributos para llamar la atención, aun sin cantar en ingles.

La banda nos ofrece un black metal sinfónico, cargado de toques folk, al estilo de otras ya conocidas bandas en el genero, y por cierto lo hacen muy bien. Me ha gustado de principio a fin el disco, pues encontramos los elementos que caracterizan al black metal y que tanto gustan (entre sus seguidores). Agregando un toque sinfónico, pero sin exagerar con arreglos demasiado pomposos, buscando el acompañamiento y no el protagonismo en los temas. Detalle que igualmente resalta, es el incluir voz femenina en los temas, que por cierto les agrega una atmósfera especial y que al menos a un servidor, le ha parecido de lo mejor en el disco. Mención especial y destacable a las partes “folk” del disco.
El apartado metalero y agresivo del disco, no desmerece en absoluto a sus otros atributos, riffs caóticos, con la frialdad característica del genero, cantos desgarrados y bateria apabullante, cuando debe. No pueden quedar de lado los temas lentos, de atmosféricas gélidas y con riffs mas sofocantes y pesados.

He quedado mas que satisfecho con este “Noitia on Minun Sukuni” y sin dudarlo se los recomiendo, si les gusta el black metal sinfónico/folk. Créanme esta banda merece ser escuchada.

Fornjotur - Voz
Riena - Voz