Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

Negative Voice – Infinite Dissonance (2013)


 
Mas material Ruso....

El blog ha tenido una importante invasión de bandas, oriundas de las frías tierras Rusas, de estilos totalmente diferentes, pues me ha tocado escuchar de simples bandas rock/punk o hard rock, hasta góticos. Hoy nos tocara turno a Negative Voice, quienes practican unos de los géneros metaleros, que probablemente sea el más difícil de digerir, por sus ritmos tan particulares.

La banda tiene su recorrido y sus inicios se remontan al lejano 1999, bajo el nombre de Valhalla, el cual abandonaron pronto para cambiar al que ahora conocemos. Editan sus primeros demos en 2001 (“Spiritual Invadement” y “Entrance To Eternity”). En un principio la banda manejo un estilo, cuya mezcla incluía el thrash/death y black metal con tintes sinfónicos, mismo que abandonaron en lanzamientos posteriores a los demos (“Fourth Summer Of Suffering” - 2003).
Al día de hoy, el estilo a cambiado y la banda mantiene el black metal, aderezándolo con un death y doom, una mezcla hecha y dirigida a todos los amantes de los medios tiempos arrastrados, fríos y hasta desesperantes a ratos, para el oído no especializado en ellos.
Por coincidencia o providencia, al momento de escuchar este material, corre un día frio por acá, en tierras de un servidor y con vista a la ventana empañada del cuarto, y la música de fondo del track “Euphoria From Being Depressed”, puedo decirles que bajo estas condiciones, el disco me ha gustado mucho, pues logra reflejar precisamente eso que veo por la ventana, un día nublado, frio y ventoso.
Todos esos sentimientos grises, suelen estar relacionados al genero doom, en especial cuando se unen a la mezcla el death o el black, suele ser buenas combinaciones, y cuando las bandas que lo practican logran impregnar esas sensaciones a sus temas, el resultado puede ser al menos interesante, para el metalero en general y excelente a los mas allegados a estos sonidos.

En el caso de Negative Voice, pues hacen honor a su nombre, el álbum es negatividad pura, bien lograda con sus riffs helados, cuya estridencia impregna esa sensación fría, oscura, negativa y depresiva, agreguemos a esto la voz reptante que se mezcla a esa cortina generada por los riffs y el resto del conjunto, todo esto nos muestra a una banda que esta en pleno estado de madurez, con ideas claras de lo que pretenden lograr y lo plasma a la perfección. Ha valido la pena tomarse tantos años para regresar.

Infinite Dissonance” fue grabado junto a los hermanos Wieslawski, en los Hertz Recording Studio, quienes han trabajado con otros grandes nombres como: Behemoth, Vader, Vesania, Decapitated, Hate, etc.

Señores estamos ante un disco excelente y no queda mas que recomendarlo. Si ustedes son seguidores de la unión doom/death o doom/black, esta banda sera una gozada, para ustedes.
El álbum pueden escucharlo completo en:

Miembros:
Konstantin P. - Drums
Obscurus - Guitars, Vocals
Eugeniy L. - Guitars, Bass, Vocals (2012-present)


track list:
1. Dissonance -7:19
2. Grey Pools Heaven - 5:22
3. Idealistic - 6:28
4. Insane Blossoming - 5:43
5. Into Obvilion - 6:34
6. Euphoria From Being Depressed - 6:31
7. Remission Time - 5:36
8. Rejection – 9:59

No hay comentarios: