Buscar este blog

domingo, 13 de febrero de 2011

Entrevista - To Arkham

Saludos desde México y gracias por su tiempo, en contestar estas preguntas....pude leer su biografía en su Myspace y enterarme un poco de sus origenes, pero ya que esta en ingles, podrian contarnos un poco en sus propias palabras, sobre "To Arkham"..sus inicios y surgimiento???

hail, bueno la banda nacio en el 2003, Hastur y Psycho, fueron los fundadores, luego ingreso Zagan, y Psycho se alejo, entonces entre yo (Saileh), primero como cesionista y luego ya me quede en la banda.

En seguida que uno ve "Arkham" piensa en Lovecraft, son fans acerrimos de el? podrian contarnos un poco sobre eso, he visto varios tipos que piensan que "Arkham" es el asilo donde vive el The Joker...

jaja, no somos “fans” acérrimos de lovecraft, pero si, el nombre surgio de el. La inspiración fue el necronomicon, lovecraft en sus relatos afirma que una copia se encuentra en la universidad de miskatonic en arkham, y de ahí el nombre de To Arkham…


Se que la banda tiene ya varios años tocando...Cuanto material han editado antes de "To Arkham Forest"??

Bueno antes del CD, hemos editado 2 demos, Born to Hate, que salio por el sello colombiano Infecto Records, y el 2do Born To Hate-livevil, por el sello boliviano Diabolous Production.

Que bandas los han influenciado y marcado su sonido?? siento que hay también mas que black metal en su sonido... ustedes son "only Black Metal"? o estan abiertos a escuchar mas generos??

Desde que nacio To Arkham quisimos hacer Raw Black Metal, por supuesto tenemos influencia, creo que podemos citar a Mayhem, Belphegor, Burzum, Gorgoroth, Marduk, Dissection, escuchamos algunos otros generos, pero nos inclinamos casi un 100% por el black metal.

Que tal esta la escena Black Metalera en Paraguay??? creo que son ustedes la segunda banda de ese genero que conozco de aquellas tierras....??? es duro moverse en tu pais?

La escena Black Metal, ha crecido un poco, creo q se metio como una especie de moda, no trae casi nada bueno eso, pero hay bandas que valen la pena como Master Of Cruelty, Infernal Command,Wisdom, realmente es difici aquí, porque no hay apoyo alguno, tampoco existen sellos, pero si existen gente que produce buenos conciertos con buenos quipos, pero para sacar algún material como un LP, hay que salir del país.


Alguna otra banda Black Paraguaya que recomendarías??

Hay muchas bandas buenas, si me hablas de Black Metal te cito a Sabaoth, Wisdom, Diabolical, Master Of Cruelty, en otros generos como el death metal, Repulsive Exhume.

He visto en su Myspace, que en varias fotos salen ustedes tal como son, sin el famoso "corpse paint" que distingue a muchos black metaleros... no lo usan?? que opinión tienen del uso de ello..???

Nosotros nunca la usamos, no es un aspecto al que le demos mucha importancia, nos dedicamos a la música en su totalidad. Bueno las bandas que la usan tendrán sus motivos, por ahí lei que las bandas escandinavas la usan emulando a sus ancestros los antiguos vikingos que usaban “corpse paint”, para alejar al enemigo, y por ende no la usamos, porque no somos descendientes de vikingos.


Cual es su postura con respecto a la religión, la mayoría de los blackers son radicales, que opinión tienen ustedes sobre esto?? del famoso "practica lo que predicas", son de los que piensan que prenderle fuego a una iglesia seria algo bueno para pasar el rato?:

La religión solo existe para impedir el crecimiento intelectual del ser humano.

Su material fue editado aca en México por Black Saw Records, como consiguieron el contacto??

La verdad creo que ellos nos contactaron, creo que un amigo nos recomendó, les enviamos el material, les gusto, y edito.

Que tal los ha tratado?? con distribución, promocion y todo eso..

Creo que nos han tratado muy bien, a pesar de la distancia, hemos recibido un monton de mails de mucha gente que adquirio el cd, desde lugares como Alemania o Japón, la verdad no nos quejamos.

Con que bandas les ha tocado compartir escenario, aquellas que les hallan dejado algo para recordar, anecdotas, etc...??

y la verdad que hemos tocado con muchas bandas, casi todas de aca, o de sudamerica, en Bolivia tocamos con Kulto Maldito, muy buena banda boliviana, exelentes, en Argentina tocamos con Grimma Morstua, y hemos compartido alcohol en cantidades abundantes con muchas bandas brasileras jaja.

Cual y donde ha sido la presentación mas intensa y potente de "To Arkham"???

uff, es una pregunta muy difícil jaja, creo que la mejor, o la que a mi me parece mejor, fue en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, increíble fue, al publico les encanto, y muchos conciertos aquí em Paraguay también fueron muy buenos.


En que estado esta la banda ahora???? siguen componiendo nuevo material, o algo nuevo en camino????

Tuvimos unos problemas, en cuanto a logística, no podíamos ensayar, por distintos motivos, laborales de tiempo etc., casi 5 meses sin ensayar ni tocar es mucho, ahora compusimos unos temas, y vamos a empezar a grabar el 2do cd, espero que salga pronto jeje.

Pues por mi parte es todo, pero si olvide alguna cosa, que les gustaría mencionar, este es el espacio... muchas gracias por su tiempo...

Gracias por la entrevista, y alcohol is the law jaja



Saileh Macgregor



To Arkham:

Saileh Macgregor-Guitarra, voz

Zagan-Guitarra-bajo

Hastur-Bateria

http://www.myspace.com/toarkham

No hay comentarios: