Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

Bulletboys - Rocked & Ripped (2011)


Anoche justo me encontré a Marq Torien, vocalista de los Bulletboys en un asado (barbacoa) que los Crashdiet ofrecieron en West Hollywood, y me animó a comentar este disco que lo tenía casi listo para su crítica.
El asunto es que Cleopatra records recopiló casi todas las colaboraciones de Marq en discos tributos, mas algún que otro track que MT haya grabado exclusivamente para esta edición y saz! Tenemos un disco completo de covers.
Bueno! Son todos covers menos el último que es el hito de los Bulletboys "Smooth Up In Ya".
Entre las versiones que llevan el sello vocal de Mark, con una voz medio gastada podemos encontrar desde clásicos del glam como "Dr. Feelgood" de los Motley, a otros del rock como "Free Falling" de Tom Petty, pasando por el metal con "Balls to the Wall" de Accept.
Al igual que con la canción de Accept, Bulletboys me sorprende con la elección de canciones (para bien) con la inclusión de piezas musicales bien disimiles como "Rehab" de Amy Whinehouse, "Tiny Dance" de Elton John (la cual no me gusta mucho como la interpreta, ya que le cambia los tonos en el estribillo), un country con "Colder Weather", y "I'll See You In My Dreams" este ultimo no por ser de otro estilo, justamente es un magnifico soft metal de Giant, y no es el típico hit que todos terminan incorporando a sus respectivos homenajes, el cual estos Bulletboys le han agregado un toque personal en las bases rítmicas.
Incluso el pop no se deja de lado con "Broken Wings" de Mr. Mister en una versión un poco más cruda, EXCELENTE!
Como lo dije más de una vez en otros álbumes de esta índole, definitivamente un fan de bandas como Bulletboys, Poison o Motley Crue va a preferir covers de bandas similares que de artistas de los setentas o de estilos más antiguos.
Para este cd, a Torien se le une solamente su viejo compañero de banda Lonnie Vincent en bajo y luego se completa con otros tres músicos, pero a modo de invitados se le suma George Lynch (Dokken, Lynch Mob), Kyle Kyle (Bang Tango), Chuck Garric (Alice Cooper), y Steve Riley (L.A. Guns. W.A.S.P.) entre los que conozco.
Convengamos que he despotricado de los records de covers de varios artistas por lo siguiente: eligen temas que les gusta a ellos y no a nosotros, y en muchos casos queremos que saquen algo propio en vez de perder talento con temas de otros.
Pero en el caso de Marq y compañía me llevo un grato momento donde acepto placenteramente casi todos los tracks incluidos. Además la edición es en digipack, lo cual la hace mas interesante porque los digipack normalmente a la larga se dejan de reproducir y las futuras ediciones de este tipo de lanzamientos luego se terminan haciendo de la manera habitual del disco con caja de plástico.
Un recomendado del 2011 que ya se nos va!

Mas info: www.cleorecs.com

Bulletboy:

Marq Torien - voz, guitarra, congos y bajo
Greg Gatti - guitarra
Lonnie Vencent - bajo
Don Bish 'Dish' - bateria
Christ Turbis - keyboards
Tracy Swider - guitarra(2,4,7)
George Lynch - guitarra(8)
John Morris - guitarra(8)
Kyle Kyle - bajo (2,4,7)
Chuck Garric - bajo
Danny Parker - bateria(2,4,7)
Steve Riley - bateria(8)
Danny Wagner - keyboards (2,4,7)

Rocked & Ripped:

1 Dr. Feelgood
2 Livin' On a Prayer
3 Take Me Home Tonight
4 Faithfully
5 Balls To the Wall
6 Free Fallin'
7 Renegade
8 Falling In Love
9 Fuckin' Perfect
10 Rover
11 I'll See You In My Dreams
12 Colder Weather
13 Rehab
14 Broken Wings
15 Tiny Dancer
16 Smooth Up In Ya


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: