lunes, 28 de noviembre de 2011

Pandemonium - Promo (2010)

Desde Polonia y otra vez por cortesía de Godz Ov War production, llega este promo a manos mías. Hace ya un rato que este promo/demo anda circulando, con miras a lo que sera el full album "Misanthropy" asi que no dudo que lograran verlo en algún sitio antes.

Buena presentación ofrece el promo, con un par de temas de audio, y 9 mas, pero en vídeo, lo que permite apreciar un poco, el desempeño de la banda en los escenarios. Con respecto del par de temas de audio Black Forest y God Delusion, pues el black metal frio y lento, con tintes death, con un sonido bastante aceptable, para ser solo un promo. De esos tracks, me quedo con God Delusion, con bastantes detalles interesantes, y un sonido mas grueso, de Black Forest, hay ciertos detalles que no me convencieron, en especial en lo que a la parte vocal se refiere, algunos cuantos gruñidos no muy convincentes.
En cuantos a los vídeos, pues vienen 3, entre los cuales se reparten los 9 temas que mencione antes. Gana mas puntos PANDEMONIUM con sus presentaciones en vivo, que lo ofrecido en el par de temas, del promo que parecen quedarse cortos, además de mostrar un buen montaje, como un extra.
En cuanto como suena en vivo, pues es o menos la formula del God Delusion, son temas lentos y pesados (la constante de todos los temas de estos señores) , la batería suena mucho mejor y mas contundente, claro sin exagerar, ni echarle flores demasiado, pero cumple puntual su labor, y se aprecia mejor que en el par de audio tracks. La forma de "cantar" de Paul, sigue sin convencerme, aunque en vivo suena mucho mejor.
En fin, de los temas que están en vídeo, me quedo con Hellspawn y Dingir Xul, el primero es de los mas "rapidos", dentro de lo que la banda maneja.
En resumidas cuentas PANDEMONIUM, es una banda que cumple, con lo que uno espera, de una banda de este genero, no son la nueva joya del black metal, pero es una banda que puede agradar a muchos. Habrá que ver que tanto llega a sobresalir entre el gigantesco mar de bandas, que existen en el genero, aunque esta banda ofrece un poco mas, que los acostumbrados cliches, además de no ser solo unos improvisados, ya que cuentan con 20 años de existencia y en pie de guerra.
Habra que esperar a ver la versión final, cuando "Misanthropy" sea editado y ver que tanto cambia respecto a lo que la banda muestra en este promo.

Los vídeos, podrán hallarlos en Youtube, casi todos. Por si les entro curiosidad, dense una vuelta por: www.myspace.com/pandemonium_pl

Pandemonium: