Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

Zero 1 - Zero 1 (2006)


Me crucé con los angelinos de Zero 1 cuando fui a ver el concierto debut de Manraze en USA. Habían tocado en el Roxy de Hollywood. Y cuando tocó Zero 1, dieron un excelente show, seguido de mi acercamiento a sus integrantes a los cuales exprese mi admiración, y por consecuencia tras decirles a que me dedicaba, la obtención de este cd para su crítica.

Ahora haciendo una investigación mas profunda me encuentro con que su vocalista Hal Sparks resulta ser un conocido actor de la serie Queer As Folks y de la película Spiderman 2.
Musicalmente es quien hace frente a Zero 1, un grupo de hard rock medio grunge moderno, cuya única edición es la que les estoy comentando y data ya de algunos años.
Simplemente titulado "Zero 1", se compone este compacto de 13 tracks, los cuales proponen guitarras eléctricas de sonido grave en su mayoría, bases al 'trote' (medio tempo, no muy aceleradas) y la voz de Hal clara y de timbre medio-agudo.
Lo del grunge se acopla a algunas maneras de componer la parte instrumental por sobre la vocal; por ejemplo "My Pretty Parasite" es medio grunge pero excelente solo de guitarra con efectos muy fácil de agradar al oído. De hecho la mejor parte de todo el disco diría que es este solo a mi gusto.
Dug Pinnck de King's X está envuelto en este baile tras encargarse de la pre producción de este disco, y dejando su sello en él, ya que con solo escucharlo, en muchas partes tiene un dejo a King's X.
Zero 1 es una banda que no solo ha sacado un respetable álbum, sino que en vivo son impresionantes. Hay bandas que en vivo suenan mejor que en estudio, y siendo un buen disco, mejor es su show. Doy fe de ello!
Info? http://halsparks.com


Zero 1:

Hal Sparks - voz y guitarra
Robert Hall - bajo
Miles Loretta - bateria
Dug Pinnick - bajo

Zero 1:

Mad Season
Panic Attack
The Slow Song
Animal
My Pretty Parasite
She Waits
Helsinki
Satellites
Indian Summer
Bright Shining Lie
Chosen
S.O.S.



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: