Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Trillium - Alloy (2011)


Amanda Somerville (Kiske/Somerville, Avantasia, Kamelot, Aina, HDK) nos trae una nueva propuesta bajo el nombre de Trillium.
Su 'nuevo bebe' como lo describe la rubia, es un conjunto de todo lo que vino experimentando musicalmente a través de los años, comenta la holandesa.
Al comenzar este álbum titulado "Alloy" da una impresión, sumado a su lúgubre portada, que se tratara de algo gótico. De hecho las atmosferas en "Machine Gun" dan esa idea.
Pero el concepto va mutando a lo largo del redondo.
Lo que se mantiene intacto es la profesional calidad vocal de esta chica, sumado a la interpretación de los temas por parte de su banda.
La misma se compone por varios de sus colegas de Avantasia como Sascha Paeth (Avantasia, Luca Turilli, Redkey, Aina, Virgo (Matos/Paeth), ex-Heavens Gate, ex-Luca Turilli's Dreamquest), Michael "Miro" Rodenberg (Avantasia, Aina, Virgo (Matos/Paeth), ex-Kamelot, ex-Luca Turilli), Simon Oberender (Rhapsody of Fire, Avantasia), Robert Hunecke (Avantasia, Luca Turilli, Virgo, Aina, Luca Turilli's Dreamquest, ex-Heavens Gate, Rhapsody of Fire, Kamelot, Avalon), Sander Gommans (HDK, Kiske Somerville, ex-After Forever), y Olaf Reitmeier, (Virgo, Rhapsody of Fire, Kamelot, Epica, Aina).
Jorn Lande aparece como invitado haciendo una detonante aparición en el marchoso y progresivo "Scream it", donde comparte dúo con Somerville.
La mayoría del disco se compone por un sonido moderno, con bases que varía en velocidades pero se mantiene dentro del metal melódico, no va ni a lo extremo, ni a lo hard rock en demasía de esto último.
Las guitarras por su parte son de tendencia de sonido bajo o grave.
Lo mas destacable es la claridad de la voz de Amanda, creo que eso es suficiente, además de varias buenas composiciones del cd para considerar su adquisición.
Mas info: http://www.frontiers.it/ o http://www.amandasomerville.com/


Trillium:

Amanda Somerville-Scharf - Voz y coros, Keyboards
Sascha Paeth - Guitarra, Bajo, Keyboards, Bateria
Sander Gommans - Guitarras
Michael "Miro" Rodenberg - Arreglos y Keyboards
Olaf Reitmeier - Guitarra Acustica
Simon Oberender - Keyboards
Robert Hunecke - Bateria
Jorn Lande - Voz


Alloy:

1. Machine Gun
2. Coward
3. Purge
4. Utter Descension
5. Bow To The Ego
6. Mistaken
7. Scream It
8. Justifiable Casualty
9. Path Of Least Resistance
10. Into The Dissonance
11. Slow It Down
12. Love is an Illusion




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: