Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2012

DESECRESY: "The Doom Skeptron"

Desde Finlandia, dosis death y doom, cortesia de Xtreem Music.
Hace un rato que no escribía una reseña y nada mejor que algo como esta para retomar los buenos habitos. DESECRESY, esta conformado por solo un par de tipos: Tommi Grönqvist , quien se encarga del bajo, guitarra y batería, junto a Jarno Nurmi, encargado de los gruñidos guturales, el vocalista pues..
"The Doom Skeptron", es el lanzamiento más reciente de este par, un trabajo bastante directo, 8 cortes, con mucho death metal, de influencias añejas, aderezado con doom, bastante bien trabajado en ese aspecto, ya que este es un ingrediente constante de cada uno de los temas. Un sonido bastante “espeso” bien logrado en la mayoría de los temas del disco, guitarras pesadas, rasgantes y poderosas, es un sello bien impuesto en los temas, que son casi instrumentales, sumamente atmosféricos.

Forged From Chaos, es el track abridor, y aunque bastante aplastante, toma un camino más lento, en unos cuantos segundos, dejando ver ese gusto por los sonidos, mas pesados y arrastrados del doom, sin dejar de lado los arranques brutales, la parte death metalera. The Sleep Of Titans, es aun más cargada al doom, hasta atmosférica y desesperante, un tema puede ser muy apreciado por cualquier fiel seguidor del doom. The Sceptre of Damnation, sirve de puente tétrico para pasar a Burial Adorations, otro martillazo death/doom, quizá con mayor “velocidad”, aunque las partes brutales, son bastante puntuales y jamas dominan el tema, algo que es constante en todo el disco.

Declined Resplendence, es un tema que se sacude un poco el doom, y se inclina en muchos momentos al death, pareciendo más un tema death lento. Vortex Unwinding es bastante atmosférica, aunque en principio, parecía tomar otros rumbos, conforme avanza, regresa a la linea que lleva el disco, desviándose solo a momentos. Sons of the Burning God y The Solemn End, cierran el disco, este ultimo es de mayor duración del álbum, aunque la verdad creo que innecesariamente, algún par de minutos menos, no le vendría mal, pero no desentona con lo que viene manejándose en todo el disco.

En resumen, es un aceptable, no lo recomendaría a cualquiera, es mas dirigido a todos los que gustan del death/doom únicamente, puede ser desesperante a veces, para quienes no tienen el oido entrenado, en los sonidos lentos, espesos y arrastrados del doom, en combinación con el death, supongo que si alguien más inclinado a lo segundo lo escucha, pueda no terminar de digerir bien la música de estos DESECRESY. Pero si lo tuyo, son los sonidos lentos, pesados, letárgicos, atmosféricos, encontraras mucho en este disco....

Alineación:

Tommi Grönqvist - Guitarras, Bajo, Batería
Jarno Nurmi - Voz

track list:
01. Forged From Chaos
02. The Sleep of Titans
03. The Sceptre of Damnation
04. Burial Adorations
05. Declined Resplendence
06. Vortex Unwinding
07. Sons of the Burning God
08. The Solemn End

No hay comentarios: