Buscar este blog

martes, 21 de agosto de 2012

Sunset Strip Music Festival‏

Mucho arte y rock and roll extractado en un interesante relato

Este año la ciudad de West Hollywood homenajeó a una de las bandas mas representativas de Los Angeles en la historia del rock, The Doors.
El jueves 16 de agosto, se hizo un homenaje en el mundialmente famoso House of Blues, donde tuve la oportunidad de entrevistar a John Densmore, baterista de The Doors, a Marilyn Manson y Frankie Banali de Quiet Riot, además de Nick Adler, propietario de ‘el’ verdadero The Roxy.
Allí varios artistas vinieron a ser parte de la gala como Marilyn Manson, Quiet Riot, Mark McGrath (Sugar Ray), Linda Perry (4 Non Blondes), Mat Sorum (Velvet Revolver) y otros.
Primero varias personalidades de la ciudad dieron sus agradecimientos a Ray Manzarek, Robbie Kiregger al fallecido Jim Morrison y John Densmore por su legado, mientras yo estaba disfrutando del evento con nada menos que Ray a mi izquierda y Robbie a mi derecha.
Jamás voy a olvidar ese momento, no podía prestar demasiada atención a lo que pasaba porque tenia a ambos Doors a cada lado mio en la zona VIP.
Como quería aprovechar la situación, le pregunte a Manzarek si en algún momento ha sentido aburrimiento o cansancio a que todo el mundo le pida fotos y firmas y me dijo con un rotundo “NO!”.
Con Robbie charlamos un rato, le pregunte si se acordaba de cuando lo entreviste en el Music Institute unos años atrás y me dijo que si comentando “la de las caras divertidas, creo que si”.
Luego de que Manson dijera unas palabras, fueron llamados al escenario, ya quedándome solo con el alma de Morrison, quien me acompañó el resto de la noche.
En el show se tocaron todos los hitos del conjunto como “Light my Fire” con McGrath en voz, mientras que Perry hizo una bastante masculina representación de Morrison cantando “City At Night”, aunque lo mas impresionante fue a ver a Manzarek y Kriegger en un mismo escenario.
Densmore lamentablemente solo participo de la alfombra y después no lo vi mas. Supongo que por su problema auditivo no podrá estar en situaciones de alto volumen. Una verdadera lástima!
La banda se completo con Billy Morrison en guitarra (al menos un Morrison estaba presente. Broma aparte, no hay relación entre ambos músicos), un tal Bob en bajo y Matt Sorum de Velvet Revovler (y Guns & Roses) en batería.
Es lógico que no poder haber visto a Jim Morrison haciendo su labor en el stage sería algo soñado, pero con su alma presente, los Doors dejaron en claro que son la agrupación mas representativa de la ciudad californiana.

Post show:

Al terminar quise ver si me podría cruzar con Manson, con quien hubiera querido una entrevista mas extensa. Pero en vez de él, me cruce con Mark McGrath quien lo pre juzgue por ser uno de esos carilindos. Pensé que sería tal vez arrogante, pero me sorprendió no solo su humildad, sino su entusiasmo por haber tocado junto a los Doors. Con facilidad se vio en sus gestos, la emoción de un niño con juguete recién obtenido. Charlamos unos minutos, me dio un abrazo, foto y seguí mi rumbo. Manson se retiro ni bien dijo sus palabras. Aun me faltaba el sábado con el Festival.

El Festival

Llegué como a las 2 de la tarde y me recluí del sofocante calor en el Viper Room, en la avenida Sunset Strip y San Vicente, a solo media cuadra de donde estaba el escenario este (el secundario) del festival, el escenario oeste es donde se desarrollarían los números musicales mas populares.
El local conocido por haber pertenecido a Johnny Depp, y por la muerte de River Phoenix en la puerta del mismo.
Los chicos de Hotel Diablo (Alex Grossi de Quiet Riot y Addler’s Appetite) y Rick Stitch (Addler’s Appetite) me estaban esperando para una entrevista.
Mientras esperaba a mi camarógrafo, que llego cuando quiso, la dios de Metal Sanaz, Sanaz fue quien me asistió, mientras yo hice lo mismo para su nota. En otras palabras, nos asistimos mutuamente.
Debo confesar que si lo digo de esa manera, hubiera querido que la asistencia se extendiese a otras labores. En fin! Lucas, enfócate!
Entreviste a Alex y Rick y me quedé dentro del lugar por si caía algún otro artista para entrevistas.
Como no pude entrevistar a nadie mas (después de los reportajes que ya hice el jueves, no me puedo quejar) opté por ir al Key Club a ver a Soul Sign, donde cantaba Mark Boals (Yngwie Malmsteen, The Codex) y en el bajo estaba Bjorn Englen también conocido por tocar con Malmsteen y Uli Jon Roth.
La banda toco en el escenario del subsuelo, y si bien el sonido no fue el mejor, los temas me volaron la cabeza. Pensaba quedarme unos minutos, solo a modo de observación y termine viéndome todo el show.
De ahí salí a la avenida donde estaba ubicado el stage principal, donde tocarían los números mas importantes del festival, y Zakk Wylde ya había empezado a repartir trompadas musicales a todos los presentes agobiados por las altas temperaturas.
Me vi un par de canciones y no pude con el sol, por lo que regrese al Viper por mas notas.
Me cruce con Steve Aoki, ya que el Festival no era de metal, sino de todos los géneros del rock y pop.
Aoki ha obtenido enorme reconocimiento mundial recientemente como DJ.
Posteriormente y con un poco de retraso aparecieron Dexter y Noodles de The Offspring para una entrevista con la radio mas conocida de rock de Los Angeles y se cerró el recinto para la prensa.
Entonces procedí con algunos colegas a salir a morirme de calor, y disfrutar de mas conciertos.

El festival, que se realizó en la calle al aire libre, al igual que otros festivales que he presenciado tenía varios sectores con tiendas. Pero a diferencia de otros festivales, acá uno tenía acceso gratis a bebidas energéticas, café, camisetas y otros artículos. Repito, gratis!
Pase por un stand y no dudé en tomar una botella de bebida vitaminada para hacer frente al calor, mientras me veía a los rapperos De La Soul, que me recordaron bastante a Run DMC.
Fue un número bien animado y al igual que Soul Sign la otra sorpresa del evento.

Offspring

Atrasados como por media hora, al sonar los primeros acordes de “All I Want” me patearon el trasero y me confirmaron que ya estaba en pleno baile.
La energía de Offspring en vivo fue extensa. Jamás los había visto y me lleve una grata sorpresa.
Si bien mi banda favorita de punk, un estilo que no consumo demasiado es Die Toten Hosen, los Offspring son quienes secundan por su onda, con melodías popeadas y fáciles de aceptar auditivamente.
“Come Out and Play” le siguió al hito anterior y la gente respondió con el mismo ardor que los originarios de Orange County (condado lindero al de Los Angeles) emitían desde el tablón.
El combo se despachó con todos sus éxitos como “Self Esteem”, y “Why Don’t get A Job”, que sea de paso el video clip esta filmado en el mismo set de la plaza de las películas “Volver al Futuro”.
No sabía hasta recién de esto, porque me puse a ver el video nuevamente después de tantos años que no lo hacía, y ahora reconozco el set tras haber estado ahí.
Un sueño hecho realidad! Muy buen show en vivo.

Marilyn Manson

Tras el retraso de Offspring, con Manson pasó lo mismo. El show estaba determinado para las 9:30PM
Desde 1997 que no veía a MM en vivo, cuando fue a América del Sur con la gira Anticristo Superstar.
De ahí a ahora hay muchas canciones que no conozco, ya que con este especial artista he dejado de seguirlo como antes.
Me ubiqué en el PIT o entre la barra de contención y el escenario para sacar fotos del primer tema, único autorizado por la banda.
Los flashes que estaban dirigido al público los tenia justo a la altura de mis ojos, así que casi no pude sacar fotos apropiadamente.
A las 10PM, Marilyn salió con una mascara de gas y posteriormente iría cambiando sutilmente de look por el típico gorro de cuero estilo nazi, y por galera.
Aun así, pude disfrutar de varias de las 15 canciones que ofreció en la apacible noche abriendo con “Hey, Cruel World” donde los bajos de los parlantes me hacían cosquillas los pelitos de los brazos.
También pasaron los éxitos “mOBSCENE”, “The Dope Show” donde comentó que su papa le dijo que no consuma drogas y el le dijo que no lo hace y “The Rock is Dead”.
De ahí en mas pasaron a un set de covers comenzando por el fabuloso “Personal Jesus” de Depeche Mode y siguiendo con “Sweet Dreams” de Eurythmics, el cual los catapultó a la fama a principios-mediados de los noventas.
Pero esto no es todo amigos!

Doors

Como este fue un homenaje a los Doors, Manzarek y Kiregger se unieron al escenario y al gótico cantante y su banda, entonaron los clásicos “People Stranger”, “Love Me Two times” y “Five to One”.
Así que los fanáticos de Manson, no solo tuvieron un estupendo show, sino que no se va a volver a repetir jamás el ver a dos monumentales y disimiles agrupaciones compartiendo un mismo escenario.
Este ultimo tema me lo perdí porque…

Bitch

Mi estimada Betsy tocaba en el Whisky A Go-Go, así que quise tomarme unos minutos para verla y poder decir que vi a Bitch también.
Betsy sigue haciendo un ilustrado show en vivo, y su voz continúa estando en excelente performance.
Lógicamente “Be My Slave” fue el mas coreado.

Manson cierre

Mientras me desesperaba por querer cubrir todo al mismo tiempo, me perdí parte de Anticristo Superstar.
Antes de comenzar con el último tema de la noche, el pálido flacucho dejó en claro que su casa es Los Angeles, diciendo que le fascina “estar en casa” y que la gente de ahí era “The Beautiful People”.
Los presentes se enajenaron con tanta garra y energía que este fenómeno socio-musical expuso sobre la Avenida Sunset.
Una vez mas El Sunset Strip Music Festival demostró que esta en el tope de los mejores festivales del mundo, con una concurrencia de gente provenientes de los cuatro puntos cardinales del globo.

Lo raro de la noche, culpa de MM

El titulo va con humor, pero lo único que podría decir en contra del evento es que muchos de los presentes tenían una actitud muy negativa.
Interactué con un par y ya casi no me quedaba ganas de seguir sociabilizando. Pero lo peor es que una drogada se paró a metro y medio de mí, se me puso a mirar y cuando me percato de esto, la miro y me lanza una patada al costado de mi cuerpo, la cual no me dio tiempo de reacción.
Fue una sorpresa, porque un show donde uno va a disfrutar puede llegar a terminar incluso muy mal por el tipo de gente la cual lo concurre.
No me ha pasado con ningún artista antes, salvo cuando fui a ver a un grupo de nombre de queso (de Argentina), donde se podía sentir esa carga negativa y tensa de algunos de sus fans.

De todas maneras fueron mas las personas que han ido a pasarla bien, e incluso se han podido divisar otros rockeros como Chris Holmes (WASP), Mickey Finn (Jetboy), Ernie C de Body Count, Venrez, y la sensual Lorraine Lewis (Femme Fatale).

Hotel Diablo

Dada la buena onda de los chicos de Hotel Diablo, me fui a ver un par de canciones al Whisky A Go-Go (comúnmente conocido solo por Whisky).
Esa banda tiene mucho para dar y espero que continúen con su interesante trabajo. Su disco, que fue producido por Gilby Clarke (Guns & Roses), saldrá en Septiembre, pero ya esta en ITunes y Amazon de manera digital.

Produccion: Lucas H. Gordon
Fotos show Marilyn Manson: Alex Kluft http://akluft.zenfolio.com/
Fotos: Lucas H. Gordon







No hay comentarios: