Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pride of Lions - Immortal (2012)‏

A medida que venia escuchando una canción tras otra, en las que se aprecia mas energía por su condición de hard rock, pensaba “ah, hay una onda Survivor”, creo que eso fue en “Everything That Money Can't Buy”, si no me equivoco.
Lo que no recordaba, hasta que empiezo a informarme de lo que tengo en mis manos, es que Jim Peterik (Survivor) es quien estaba tras este baile.
Básicamente esto es melodía pura, donde la combinación de las guitarras eléctricas y la voz de Toby Hitchcock colisionan, ofreciendo rock armónico y purista.
Es por demás disfrutable la voz de Toby, independientemente de que te guste el AOR y/o rock melódico o no. Hitchcock posee un extenso rango vocal y queda fácilmente plasmado en este álbum.
“Immortal” es la quinta producción de Peterik/Hitchcock y participan en ella algunos amigos y personalidades del ambiente rock/metal como son Mike Aquino, Klem Hayes, Ed Breckenfeld quienes ya han trabajado junto a Jim y también junto al otro Survivor, Jimi Jamison, Bobby Lizik (Jillian), y Kelly Keagy de Night Ranger.
“Are You The Same Girl” me recuerda un poco al de la de película “Expreso de Medianoche”, al principio del mismo, la cual es de corte lento, mientras que aprecio la frescura de “Tie Down The Wind”.
El hecho de que haya piezas musicales potentes y bien movidas como “Immortal” y “Ask Me Yesterday” y se combinen con las mas tranquilas como la que comento anteriormente, permiten no recaer en algo monotemático, cosa imprescindible en un proyecto como Pride of Lions.
Creo que Peterik sigue siendo un excelente compositor, y espero pronto poder verlo junto a Jamison para deleitarme con algo nuevo de Survivor.
Mas info en: www.frontiers.it 


Pride of Lions

Jim Peterik-Voz/Guitarras
Toby Hitchcock- Voz
Christian Cullen- Keyboards
Klem Hayes-Bajo
Bobby Lizik: Bajo
Ed Breckenfeld-Bata
Kelly Keagy: Bata
Mike Aquino-Guitarra


Immortal

1 Immortal
2 Delusional
3 Tie Down The Wind
4 Shine On
5 Everything That Money Can't Buy
6 Coin of the Realm
7 Sending My Love
8 Vital Signs
9 If It Doesn't Kill Me
10 Are You The Same Girl
11 Ask Me Yesterday


Lucas H. Gordon

1 comentario:

The Breathless Sleep dijo...

Hola y en primer lugar enhorabuena por el site!

En la web de The Breathless Sleep hemos puesto en marcha una convocatoria para nuevos críticos, y atendiendo al trabajo realizado en Heavy Metal Blogzine estaríamos más que interesados en contar contigo para nuestro equipo!

En caso de haber varios autores no hay problema, podríamos dar cabida a más de un miembro en la plantilla. Contamos con una amplia lista de Promoción así como con un plan de trabajo adaptado a las necesidades de cada colaborador. Si la propuesta te resulta interesante, envíanos un correo a solicitudes@thebreathlesssleep.com para hablarlo personalmente.

Un abrazo y gracias por tu tiempo!