Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

Blue Embrace - Fenix (2010)‏

 
Creo que esta es una de las bandas mas dificiles de encasillar musicalmente hablando.
Blue Embrace es proviniente de Los Angeles pero su creador es latino.
Oz (sera por Oz Fox o Ozzy?) es el lider del combo y es originario de Caseros, Argentina.
Con el sueno de tener una agrupacion de primer nivel, Oz ha puesto toda su pasion y estrategia en este producto que de a poco va logrando tal objetivo.
Hoy en dia ha sido cartel en recintos como The Key Club y Viper room, mismos lugares donde Quiet Riot, Slash, Vince Neil, Joe Perry y Ace Frehley han tocado recientemente bajo el mismo titulo de cartel de la noche. Meritorio no?
Ahora BE se esta proyectando internacionalmente.
Con una alinacion bien estable compuesta por Cris Wray en voz, Billy Thompson en bajo y Mick Hanes en bateria, han dado vida a este cd titulado “Fenix” donde ademas cuentan con Mike Mikesell en segunda guitarra.
Musicalmente reitero la variedad sonora que ofrece los Embrace va a mantener a sus espectadores y oyentes a buen ritmo.
Van desde un rock duro setenton, pasan por el grunge o se pueden mandar una balada tipo Maroon 5 (por “A tale twice myself”) demostrando la camaleonica idea sonora que proponen.
Una de los aspectos mas sorprendentes es la capacidad de Oz Chiri en tocar las seis cuerdas, me recuerda a mas de uno de mis guitarristas favoritos, ademas de tener buena presencia arriba del escenario. Sin dudas este flaco tiene pasta de rockstar.
La voz de Cris es bastante clara, con un timbre medio estirado hacia lo agudo.
Tal vez podria decir que teniendo tanta capacidad de interpretar tanto instrumento como voz, creo que aun no logre encontrar un tema lo suficiente comercial como para que pudieran lograr la promocion que su musica merece.
Cualquier musico seguramente encontrara placentera la propuesta de Blue Embrace por caracterizarse de composiciones en cierto grado complejas, a veces orientandose incluso a lo progresivo.
Creo que este es el punto donde estos chicos deberan decidir si se inclinan a tocar para los conocedores de rock o hasta para el menos conocedor de melodias.
Aun asi, “The battle for hell” es de caracter modernoso con un estribilli bastante pegadizo, de tipo punk. Creo que muchos estribillos punk son la antitesis de lo que es el punk, porque son pegadizos.
En resumen, excelente banda, interesante propuesta; les sugiero mis estimados lectores estar expectantes!


Blue Embrace

Oz Chiri - Guitarra
Mick Hanes - Batería
Cris Wray - Voz
Billy Thompson - Bajo
Mike Mikesell - Guitarra


Fenix:

Doomsday machine
Lady
Fenix
A tale twice myself
The battle for hell
Consume without haste
Blind before my eyes
 

Lucas H. Gordon

No hay comentarios: