Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2013

Annabelle’s Fate - Back 2 Life (2011)‏


Annabelle's Fate esta compuesta por dos músicos cubanos radicados en Miami, la misma se formó en el año 2008, con Julius en voz y al que se le unió el guitarrista Joe Ortega.
Posteriormente se incorporarían en batería Wilson Peréz ex Cosa Nostra y "El Barba" bajista de Havana, tras las cuatro cuerdas.
“Back 2 Life” es su primer vástago, el cual se conforma por 10 composiciones musicales, de propia autoría y de producción independiente.
Por tener esta característica de ser auto producido y recibiendo a veces material de mala calidad sonora (mas allá de que este bien interpretada) debo reconocer que “B2L” esta bien grabado.
En lo musical encontramos claras influencias post grunge en cuanto a la manera de cantar. Canciones como “Succubus” y “Message” están interpretadas vocalmente de manera disonante como el grunge lo suele hacer, incluso en cierto punto las encuentro similares a como System of A Down interpreta sus temas, dejando de lado la notable diferencia instrumental, ya que los Annabelle’s no son tan pesados.
“Confession” por su parte es de corte bluesy y la confesión que hacen es algo que dependiendo a quien uno tuviera adelante (en mi caso la actriz Marisa Tomei), si se hace y la respuesta es positiva, seria el sueno del pibe (niño); tal vez la lirica es un poco simple, algo que se los dejo de tarea para que lo noten por si mismos.
Según leo en otra reseña, ellos se consideran Rock Urbano, aunque el rock duro, lo progresivo y el corte clásico están presentes a lo largo de los temas, así como lo alternativo como se puede apreciar en la pieza que da nombre al álbum.
La voz de Julius es bien melódica, y me recuerda a la del vocalista de Alphaville.


Annabelle’s Fate

Julius Gizmo- vocals
Joe Ortega- guitars
Wilson Peréz- drums
"El Barba" Lewis- bass


Back 2 Life

01- Once upon a time
02- A different rain
03- Succubus
04- Message
05- Soul survivor
06- Confession
07- Luv letters
08- Back 2 life
09- Distant shine
10- Issues of youth


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: