Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Eldorado - Antigravity Sound Machine (2012)‏


Mis estimados amigos de Eldorado, oriundos de la península Ibérica, mas precisamente España, nos proveen una nueva edición bajo el brazo.
“Antigravity Sound Machine”, como se titula, es un golpe directo a la mandibula, por este cuarteto conformado por Jesus Trujillo en voz, Javier Planelles en la sección rítmica, Cezar Sanchez bajo y tras las seis cuerdas Andres Duende.
“Antigravity Sound Machine” es lo mas puro del hard rock melódico, con claras influencias de los setentas, pero manteniendo el sonido actual.
Tal vez Eldorado vendría a ser la respuesta española de Buckcherry o Teddy Porter, porque encima Jesus canta en ingles, poniéndose al mismo nivel que sus pares americanos y personalmente, sin envidiarles nada.
En otras palabras, sacando que hay cierta diferencia en el timbre de voz entre Trujillo y Josh Todd de los Buck’ diría que es un nuevo LP de los angelinos, tras encontrar similar profesionalidad tanto en interpretar los temas como en su composición artística.
Casualmente hace poco estuve con Buckcherry (con Keith Nelson y Steve D).
Lo bluesy es parte fundamental de lo que compone este opus, algo bastante típico en bandas que buscan reflotar los sonidos setentones.
La imagen de dos de sus integrantes también va de la mano de esa moda setentona, con pelos largos tipo Black Sabbath y barbas tupidas, como si fuesen la nueva edición de la película “Almost Famous” que llevó a la popularidad a Jason Lee y Billy Crudup, y que contaba con Kate Hudson.
Me encanta un muy pequeño detalle como al minuto y cincuenta segundos de “Another Bright Sunday” donde el sonido para una milésima de segundo y JT también lo hace. Sera algo tan minúsculo, pero al mismo tiempo decora de una manera excelsa a la canción. Algo así se puede apreciar en The White Stripes; y al final de dicha canción, como en el minuto cuatro y medio, el riffeo pareciera sacado de Sabbath, demostrando buena variante dentro de una misma pieza musical.
El compacto viene en formato digipack con una sensual portada como apreciaran, aunque por dentro el arte no me convence demasiado, lo salva que viene firmado por los chicos. Gracias!
Aun me queda por comentar la otra placa titulada “Paranormal Radio” la cual espero sea tan buena como esta.


Eldorado

Jesus Trujillo – Voz
Javier Planelles – Bateria
Cezar Sanchez – Bajo
Andres Duende – Guitarra


Antigravity Sound Machine

01. Maybe Forever
02. Mr Saturn
03. Like A Lost Child
04. Another Bright Sunday
05. Searching For Light
06. A Farewell To Remember
07. Background Radiation
08. Space Mambo
09. Kassandra
10. Paranormal Circus
11. Lady Of The Mountain
12. Blue Jay Wings
Lucas H. Gordon

No hay comentarios: