Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dante Fox - Lost Man’s Ground (2012)‏

 



Los británicos de Dante Fox ya tienen nuevo disquito bajo el brazo, el cual el legado de “Under The seven Skies” (2007), y es el cuarto de su discografía.
“Lost Man’s Ground” busca la consagración de este conjunto, que según investigo, se ha llevado de maravillas con la prensa en el pasado.
Para mi es el primero que me llega y no tengo modo de comparar con su actividad anterior.
El compacto empieza jugueteando en mis oídos con “Who Stole The Innocence” donde la voz aguda de Sue Willetts (apellido mas británico no podía tener, ja!) me permite relajar y disfrutar de un buen AOR o rock melódico.
“Secrets” se toma el respiro de un cd cargado de riffs y potencia vocal, con una canción fresca, con guitarras acústicas, mas siempre dentro de lo meloso.
No se equivocaron en nombrar al album con el track “Lost Man’s Ground”, ya que es el que mas garra tiene entre todos. Solo escuchar el machaque inicial y la combinación entre los instrumentos y la voz de Sue lo hace casi progresivo y mi favorito del redondo. El mismo parece sacado de un disco de Rainbow o Dio y viene en dos versiones, siendo una de ellas editada para radio.
Por contrapartida, “Goodbye To Yesterday” esta orientado al pop, tal vez mas orientado a “Someone Like You” de Adele, sin la parte dance, solo la sección lenta inicial del hito.
Una vez mas mi amigo Eric Ragno (Tyketto, China Blue, Michael Bormann) con quien comentamos este álbum en una entrevista, que esta en Youtube, aparece como invitado en los teclados.
Otros que participan son Tony Mills (TNT, Shy) en coros y Alessandro Del Vecchio (otro con extenso prontuario como Ragno) en coros y armónica.
Dante Fox, una buena banda que se le escapa a Frontiers!
Mas info en: www.dantefox.com


Dante Fox

Sue Willetts (Voz)
Tim Manford (guitar, bajo)
Alan Mills (bajo)
Andy Perfect (batería)

Alessandro Del Vecchio (armónica, coros)
Eric Ragno (keys)
Tony Mills (voz)
Roman Wieckowski (keys)


Lost Man’s Ground

1. Who Stole The Innocence
2. Go Where Your Heart Is
3. Secrets
4. I Can’t Sleep
5. Lost Man’s Ground
6. This World
7. Goodbye To Yesterday
8. Lost Man’s Ground


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: