Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Wanted - Til The Day I Die (2013)‏


Cuando escribo comentarios de cds, la mayoría de las veces me pongo a ver paginas de la banda, notas relacionadas e incluso el perfil de sus integrantes en Facebook.
Casualmente me cruce con el ‘profile’ del baterista, Stevie cuyo apellido es el mas fácil que no se confunda con otro y siguiendo esa casualidad, aparentemente la agrupación es de acá, Los Angeles.
Al igual que muchos grupos under, Wanted es una de estas tantas propuestas que han estado buscando su cuarto de fama por la Avenida Sunset Strip, en la era de los pelos batidos y las perras con pantalones bien apretados; algo que hoy en día difícilmente consigan las chicas de aquel entonces, porque ya directamente no les entra. Ja!
La historia se repite, el grunge los dejo a un lado, que mas decir?
Ahora, de la mano de FNA reflotan con este disco llamado “Til The Day I Die”, el cual es un compilado del ya editado en 1994 “Hollywood CA” y algunos extras para hacer la presentación mas decorosa.
La parte musical no lleva demasiada complejidad, es simplemente hair metal (por allá lo llaman glam, pop metal o hard rock), con una voz semi aguda, a cargo de Kenny James, quien en aquel entonces (1988) se había mudado a LA del sur de Florida para probar suerte.
Tal vez el punto mas emocionante del cd, a mi parecer es “Avenue Of Sleeze” que empieza rítmicamente como el tema de Motley “Primal Scream” y después se torna parecido a uno de D’Molls, y también tiene un buen quiebre musical como a los dos minutos y medio.
Casualmente Kenny al llegar a LA, se había mudado a la casa de Motley sobre la Clark St, en West Hollywood, a pocas cuadras donde hoy vive Weird Al Yankovic.
El resto es melodía, fiesta y puro rock and roll para los mas fanáticos del sleaze glam.
Buenas fotos, diseño y viene con una explicación de cada canción, donde se toco o alguna anécdota relacionada!
Para los mas acérrimos coleccionistas, FNA casi siempre ofrece una opción llamada “Fan Package” que en general ofrece el cd firmado por algunos o todos los miembros de la banda, en este casi por Kenny y Stevie y supongo que estarán hasta que se agoten, por ende esa opción para los que no viven de manera local en LA y puedan cruzarse con este tipo de artistas, se las recomiendo.
Mas info: www.fnarecrods.net

Wanted:

Kenny James - Voz
Jeffrey Lane - Guitarra/Piano
John E.K. - Bajo
Stevie Schaaf - Bata


Til The Day I Die:

01 Baby Tonight
02 Avenue Of Sleeze
03 2nd Best
04 Friend Or Foe
05 Its Hot
06 All The People
07 My Love
08 Rocking Horse Lady
09 Say Goodbye
10 Set Me Free
11 Me And Only Me
12 Til The Day I Die


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: