Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

David J Caron - Thru Ever/Ending Black (2013)‏

Cuando un músico viene y me dice “esta difícil editar un disco”, yo sé que hay algo de cierto, tras todos los aspectos que el presente ofrece y complica. Pero no es imposible.
Este es el caso de David J. Caron, artista ítalo-irlandés, que se crio en Inglaterra y que hoy reside en el otro lado de la isla, Irlanda.
David sale al mercado con este álbum debut titulado “Thru Ever/Ending Black” el cual se compone por dos cds.
No solo este compositor ha logrado abrirse camino en el mercado, sino que encima ofrece una presentación doble, y lo hace al costo de como si se tratase de un compacto simple.
Por eso, hoy en día creo que tocar la guitarra en el cuarto o practicar con los amigos no es suficiente, sino buscar creatividad en cada aspecto de lo que uno hace, permite destacarse del promedio.
Aquí Caron nos trae una placa orientada al rock melódico, con muchos machaques de guitarra que lo acerca al hard rock, y con matices sonoros que también lo empatan con lo progresivo.
Así se puede describir de manera concisa y directa lo que podemos esperar de “Thru Ever/Ending Black” en sus 27 (dice en su pagina 28) canciones.
Hay muchísimos detalles o arreglos artísticos que denotan claras influencias de los ochentas.
El otro que debuta, aparentemente es Rob Mancini, quien co-produce este redondo, el cual no encontré nada en el internet.
DJC se caracteriza por un timbre de voz medio, el cual me recuerda un poco a Gary Hughes de Ten, a Tony Carey, quien se lo recordara por su paso por Rainbow y a otro Tony (Lewis) de The Outfield, por las partes mas agudas.
“Still Just One Moon” es uno de los tracks mas popeados, el cual en cierto momento recibe un poco de electricidad de las guitarras, pero cuya base incluso podría pecar de música disco por el tipo de base movida, demostrando no solo talento sino diversidad. El empleo del bajo me rememora a Yes, siendo por ese lado lo que quiero describir.
“Wall of Life” es donde la guitarra se vuelve la estrella de esta parte del redondo.
Los teclados en “So Let there be Light” con sonido medio atmosférico me retrotrae al modo de como se emplean en Depeche Mode, mas el tema es bastante potente, con buenas y progresivas cuerdas limpias al frente tipo Simple Minds, diría mi favorito. Bien power!
Tal vez, los arreglos de distorsión vocal bien actuales en ciertas partes de “Has to be”, parecidos a los que (por nombrar a alguien) Black Eye Peas emplea, no son de mi preferencia.
El ultimo aspecto a denotar en esta reseña es que David J Caron es el único integrante de este proyecto, en otras palabras es quien ejecuta cada instrumento y vocaliza cada nota en este cd. Wow!
Estando en la posición #3 de los charts irlandeses, Dave esta logrando su propósito: un lugar merecido en el mercado; tras este esfuerzo, los resultados se manifiestan. Causa y efecto!


David J Caron:

David J Caron voz e instrumentos


Thru Ever/Ending Black

Disco 1

1. It Gathers
2. Look out
3. Time Machine
4. Comin' to get you
5. Memory Magnetic
6. Feels of Fire
7. Frozen Ice
8. Unbreakable
9. Dark of Night
10. The Knights
11. Too Much Little Time
12. Who are You
13. Wall of Life

Disco 2

14. Beam the Ray
15. In me
16. Still Just One Moon
17. Escapin' Back
18. One by One
19. Irreplaceable
20. Unlock it apart
21. So Let there be Light
22. Final Bell
23. The One
24. Has to be
25. Legendary
26. I am your Shadow
27. The tree that waits



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: