Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Kidd Blue - Big Trouble. Expanded Edition (2013)

San Francisco no posee un nombre tan marcado dentro de la movida hair metal, como lo tiene Los Angeles, pero ha tenido una gran escena con bandas dentro del género como Hardline, Night Ranger entre otras.
Entre ellas y con menor exposición, existió en los ochentas Kidd Blue, la cual se reubicó en la ciudad de Austin, Texas, tal vez mas conocida por el blues que por el glam.
La agrupación editó en el 2006 “Big Trouble”, buscando captar la nueva generación de glammys, pero sin el resultado tan esperado, ahora de la mano de FNA ha logrado una mayor repercusión con esta edición extendida.
La original se componía por 10 canciones, mientras esta contiene diez y seis! Incluso que si quieres el cd autografiado, por unos dolaritos mas, te evitas la molestia de tener que viajar a Austin y acecharlos en sus casas o algún lugar donde pudieran estar.
Si bien lo digo con un poco de sorna, sé que usted, mi estimado lector, es posible que viva fuera de USA y aun mas, del estado petrolero, por lo que la opción autografiada, si es la que prefiere, es una opción interesante ofrecida por el sello.
“Big Trouble, Expanded Edition” se inclina hacia el hair metal (en nuestros países se lo llama glam o hard rock) de manera directa y precisa.
Cada canción esta compuesta de una manera de mantener el espíritu de pelos batidos, calzas y maquillaje bien vivo.
Se notan influencias de Leppard, Bon Jovi, incluso Warrant sin tantos coros bullangueros.
Justamente los coros son mas del tipo de Ratt o Def Leppard.
Bobby Blue se caracteriza por una voz de timbre medio-agudo, con facilidad de entonar hacia lo agudo y sin uso de falsete, salvo por algún alarido aislado.
“Crimes Of The Heart” se destaca por sus guitarras tipo Poison de la primera era.
“Affection” es un track un poco mas heavy que el resto, con bases rítmicas de la misma velocidad que las demás, es decir, por sonar mas heavy no se convierte en base mas acelerada, pero la composición es un poco mas metal.
Para mi gusto las canciones que se destacan justamente están entre las nuevas como “All I Do” y “Tough”, ambas dentro de una métrica lenta, esta ultima dentro de como recuerdo a “Judgmente Day” de Whitesnake, para dar una idea. También “Bye Bye Baby” es un gran tema que me gusta, el cual cierra este opus.
Buscarle explicación del “porque algunos grupos no la logran?” es irrelevante, por lo pronto si eres amante del buen hard rock (o hair metal) no dudes en probar un poco de Kidd Blue.
Mas info en: http://fnarecords.net/index.php/big-trouble-expanded-edition-129.html (enlace directo) o www.myspace.com/kiddblue2006


Kidd Blue:

Bobby Blue - Voz
Steve Barton - Guitarras
Mark Dubin - Bateria
Robert "Sox" Canchola - Bajo


Big trouble. Expanded Edition:

01 Big Trouble
02 Crimes Of The Heart
03 Crystal Tears
04 Restless Eyes
05 Hold Me
06 Rocket Roulette
07 Midnight Train
08 Affection
09 Feel Your Touch
10 Fatal Attraction
11 All I Do
12 Tough
13 Come In From The Rain
14 No Rest For The Wicked
15 Mama Don't
16 Bye Bye Baby



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: