Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

McCoy - Unreal. The Anthology‏

La verdad: cuando se mira la portada de esta antología perteneciente a McCoy, no parece que fuese Rob Halford el de la foto? Bueno, es John McCoy, pero ambos son británicos y ambos piezas fundamentales del desarrollo musical de ese país y posteriormente en todo el mundo.
McCoy es uno de los pilares del rock duro ingles quien ha formado varias bandas, tal vez la mas importante junto a Ian Gillan de Deep Purple, pero sin menospreciar a Samson de donde salió Bruce Dickison (Iron Maiden) y Mammoth la cual tomaría fama en los ochentas y posteriori.
Esta compilación que nos trae el sello británico Angel Air, resume prácticamente la vasta carrera del enorme multiinstrumentista, con canciones de Gillan, Mammoth, Samson, Zzebra, Atomic Rooster, Sun Red Sun, G.M.T., Welcome, Quadrant, The Coolies, McCoy, Neo, V.H.F., Joint Forces, Torme/McCoy/Thunderstick, Paul Samson (nder: RIP) y The Split Knee Loons.
Ahora a medida que van pasando las primeras canciones del primero de dos cds, se puede apreciar el proto rock del cual John ha estado envuelto con temas entre funk y rock, lejos del metal que le dio la fama en los años venideros.
Todo esto ha transcurrido en los setentas con piezas musicales de Welcome, Quadrant, The Coolies, hasta que aparece “Not As Easy As It Seems” de Samson con el que arranca la parte mas dura.
El album primo termina con cuatro versiones alternativas de Gillan con “No Easy Way”, “No Laughing In Heaven”, “Restless” y “M.A.D.”, donde en este ultimo viene algo agregado de manera escondida. Será cuestión de que lo aprecien por si mismos.
Recordemos que Gillan había comenzado como una fusión de géneros, y que tendría al hard rock como estructura básica.
En el disco dos, entre los 16 tracks que se compone tenemos la unión con Bernie Torme, con quien estuvo en Gillan y Thunderstick, baterista que paso por Samson y Iron Maiden, como algo bastante curioso.
En general esta mucho mas orientado al metal que su par inicial, donde además esta un crudo Joint Forces, y sin dudas una pesadísima banda en todo aspecto como Mammoth.
Que para quienes no la conozcan, se llamó así porque todos sus miembros eran destruidores profesionales de balanza de peso! Ja!
Y si bien me tomaría dos paginas describir cada parte de esta entrega, no me quiero ir sin decirles que también hay dos canciones de Sun Red Sun con el ya desaparecido Ray Gillen en voz.
Esta presentación no solo nos trae prácticamente mas de la mitad de los proyectos en el que John McCoy ha estado envuelto, sino que esta plasmada aquí gran parte de la historia inglesa del metal de cuatro décadas, en un solo disco (bueno…dos cedes!)
Mas info en: www.angelair.co.uk


McCoy (Personal seleccionado)

John McCoy bajo, guitarra
Ian Gillan voz
Paul Samson voz y guitarra
Ray Gillen voz
John West voz
Nicky Moore voz
Bernie Torme guitarra
Thunderstick batería
Kenny Cox guitarra
Al Romano guitarra
Bobby Rondinelli bateria


Unreal. The Anthology

Disco 1

1. Walking Strong - WELCOME
2. Karrola - ZZEBRA
3. 1953 Austin Somerset - QUADRANT
4. Calling Out Your Name - The COOLIES
5. Big Boss Man - McCOY
6. Not As Easy As It Seems - SAMSON
7. Texas Modern - NEO
8. Don’t Be A Dummy - JOHN Du CANN
9. Getting It Upside Down - V.H.F.
10. Tomorrow Or Yesterday - SAMSON
11. No Easy Way (alternative version) - GILLAN
12. No Laughing In Heaven (alternative version) - GILLAN
13. Restless (alternative version) - GILLAN
14. M.A.D. (Mutually Assured Destruction) (alternative version) - GILLAN

Disco 2

1. Play It Again - ATOMIC ROOSTER
2. The Russians Are Coming - JOINT FORCES
3. Hard Times - TORME /McCOY/THUNDERSTICK
4. Because You Lied - McCOY
5. Free Mind - McCOY
6. Temporary Threshold Shift - McCOY
7. The Demon Rose - McCOY
8. Fatman - MAMMOTH
9. All The Days - MAMMOTH
10. On And On - McCOY
11. Josephine - McCOY
12. I Know A Place - SUN RED SUN
13. I Don’t Want To Be Responsible - SUN RED SUN
14. Mean Woman Blues - PAUL SAMSON
15. Cannonball - GMT
16. Shaving Cream - THE SPLIT KNEE LOONS



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: