Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

D.A.D. - Dicniiland After Dark. Deluxe Edition (2013)

Como hace muy poco los he entrevistado, consideré que seria mejor publicar la critica de la nueva placa de DAD “Dicniiland After Dark”, ya pasado un cierto tiempo para mayor promoción del grupo.
El conjunto danés nos trae una edición literalmente de lujo con dos cds que la componen.
Titulada a como se pronunciaría DAD en su idioma nórdico, fue una manera de burlarse de la estupidez de la compañía Disney, quien censuró a la agrupación de “Disneyland (After Dark)”.
Lo mas gracioso es que esto les ayudó a obtener mas fama, que la que ha logrado de manera global por los pocos cortes de difusión realizados.
Sepamos que en Dinamarca son uno de los artistas mas famosos ya con casi dos décadas de vida.
Para mi es una excelente banda, que no se dejó llevar solo por tendencias, y que sin haber logrado la popularidad masiva merecida a nivel mundial, siguen tocando y siguen sacando buenos discos.
Dentro del mundillo del hard rock, convengamos que son bien conocidos y ya llevan docena y media de álbumes editados.
Este último, contiende en su primer redondo material nuevo, el cual comienza furiosamente con mis dos temas favoritos “A New Age Moving In”, y “Want What She's Got “. La energía pasa del hard rock al power rock a través de sus doce canciones.
En “The End “ demuestran su lado setentón, mientras que en algunos casos, pasan al rock como se puede notar en “Breaking Them Heart By Heart”, así como en “We All Fall Down”, que incluso de alguna manera en esta pieza en particular me recuerdan un poco a Counting Crows. No me pregunten porque los relaciono.
La parte instrumental desarrollada por sus cuatro miembros en el que se incluye a los hermanos Jesper y Jacob Binzer, mas Stig Pedersen en bajo y el batero Laust Sonne, logran sonar contundente, preciso y solido, con algunas salpicaduras alternativas en la guitarra en ciertos pasajes. Pero con una clara orientación de rock duro en su concepto.
La segunda parte de esta presentación en digipack se compone por canciones acústicas y otras tocadas en vivo, del concierto realizado en el Falconer Salen de Copenhague entre el 13 y 14 de Abril del 2012; entre las que incluyen temas de sus anteriores cds como “Jihad”, perteneciente a su mayor éxito “No Fuel Lefet To The Pelgrims” y “Everything Glows” del compacto que lleva dicho nombre.
Me encanta oír “Ridin' With Sue” la cual combinan la entonación del ingles, pero con cierto acento local, siendo un tema cuasi punk.
Recordemos que el estilo que ellos han pregonado en sus inicios antes de auto definirse como hard rock, era el “cow punk”.
DAD merece no solo un aplauso por su continuidad profesional, sino por seguir buscando maneras de complacernos con lanzamientos apropiados a la demanda del consumidor.


D.A.D.

Jacob Binzer Guitarra
Jesper Binzer Voz, Guitarra
Laust Sonne Bata
Stig Pedersen Bajo


Dicniiland After Dark. Deluxe Edition

CD1

A New Age Moving In
I Want What She's Got
The End
Fast On Wheels
The Place of the Heart
The Last Time in Neverland
Breaking Them Heart By Heart
We All Fall Down
The Wild Thing in the Woods
Can't Explain What It Means
Drag Me To the Curb
Your Lips Are Sealed

CD2

I want What She's Got acoustic
The End acoustic
A New Age Moving In acoustic
Last Time in Neverland acoustic
The Place of the Heart acoustic
A New Age Moving In live
Jihad live
The End live
Everything Glows live
Ridin' With Sue live
Monster Philosophy live
We All Fall Down live
Last Time in Neverland live
I Want What She's Got live
God's Favorite live
The Place of the Heart live


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: