Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

The Tossers - Emerald City (2013) victory‏

Por JR Fernandez 

Vamos con un poco de retraso, ya paso la celebración de San Patricio el patrón de los Irlandeses pero nunca es tarde para una buena fiesta con música de ese país y una buena pinta de cerveza, un elemento que no debe faltar junto a la escucha de este nuevo disco de los punk rockeros celtas, alternativo y folks de Chicago.
Formados en 1993 en el South Side de Chicago en los años 90, su incluso anteriores a bandas tan populares del punk irlandeses como Dropkick Murphys y Flogging Molly. Este "The Emerald City" es su octavo disco, son otra banda que descubro.
Integrados por Pawula Mike (guitarra), T. Duggins (voz, mandolina), Duggins Aaron (tin whistle), Dan Shaw (bajo), Bones (batería), Rebecca Manthe (violín), y Clayton Hansen (banjo), combinan el Celtic rock, punk, pub singalongs, folk tradicional y un amor tangible por la cerveza.
Este nuevo trabajo fue grabado en los Million Yen Studios in Chicago por el productor Andy Gerber, mezclado por Ken Sluiter (Flogging Molly, Weezer, OK GO) y masterizado por Collin Jordan en The Boiler Room. Suena muy bien, muy claro todos los instrumentos que supongo serán algo complicados de grabar.
The Tossers son reconocidos por su uso auténtico de la instrumentación tradicional irlandesa compuesta de la mandolina, el violín, tin whistle, y el banjo, todos los cuales los incorporan de manera brillante y sin sonar forzados como otros grupos que suelen incluir músicas tradicionales de sus países.
La banda estará apoyando con una gira el lanzamiento de este álbum el pasado 5 de marzo a través del sello Victory Records, un redondo lleno de melodías de la verde y húmeda irlanda tocadas desde la fria Chicago, así que prepárate para bailar toda la noche con la apasionada e intemporal música de The Tossers con una buena pinta en la mano en algún bar de la ciudad Esmeralda.
Te dejo con el video clip que han sacado de la canción "Emerald City" el tercer corte de este nuevo y alegre disco de la banda de folk mas ruidosa del mundo.
Mas info en: www.victoryrecords.com


Pawula Mike (guitarra)
T. Duggins (voz, mandolina)
Duggins Aaron (tin whistle)
Dan Shaw (bajo), Bones (batería)
Rebecca Manthe (violín)
Clayton Hansen (banjo)


1. The Rover 2:24
2. Here’s To A Drink With You 1:44
3. Emerald City 3:49
4. Wherever You Go 5:02
5. USA 3:36
6. St. Patrick’s Day 4:14
7. Bombo Lane 0:32
8. The Break Of Dawn 2:44
9. The South Side Of Town 3:55
10. Where The Beer And Whiskey Flow 2:09
11. God Bless You 2:44
12. Johnny Mcguire’s Wake 3:15
13. The Fermoy Lasses And Sporting Paddy 1:46
14. Sl inte 2:14 [Notes]




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: