lunes, 26 de agosto de 2013

SOLSTICE - Pray For Sentencing (2013 - Reedición)

SOLSTICE de Florida, no confundir con otras bandas del mismo nombre. Se formaron por allá de los años 90's y en el año siguiente, editaron su primero demo, para el 92 llego el primer álbum completo, con el titulo de “The Sentencing”. La banda estuvo detenida hasta el 95, esto debido a que Rob Barret, guitarrista y vocalista de la banda, les dejo para tomar lugar en Cannibal Corpse, cuando la reunión en el mencionado año se dio, editaron “Pray”.
El titulo de este lanzamiento “Pray For Sentencing”, se debe a la unión de los discos, arriba mencionados, en uno solo, como pueden imaginar se trata de una reedición, donde ambos trabajos se unen en un solo disco, incluye además una versión remezclada del material “Pray”, realizada por el guitarrista de la banda Dennis Munoz, en el año 2011, esta edición esta incluida en el segundo CD,  mas abajo, encontraran, los detalles de contenido, de este lanzamiento.

Después de esta pequeña introducción, para todos aquellos que pudieran no conocerles. Pasando a lo que nos interesa, lo musical, pues lo único que puedo decirles, es que ediciones como estas son una gozada, la posibilidad de adquirir materiales como estos, en una misma edición, es de no perderse. Ambos materiales “The sentencing” y “Pray”, están contenidos en el primer CD, y simplemente son de escucha obligada, para todo el que diga llamarse death metalero. Todo los elementos, que uno espera de una banda novel del genero, están presentes. Temas veloces de tintes thrasheros, como el death de la vieja escuela suele presentarnos, arranques frenéticos, medios tiempos profundos y machacantes, algunos ciertos aires de thrash/crossover, inclusive se filtra algo de sucio y viejo hard core, nada que ver con las tendencias “death coreras” de hoy, para que no se espanten, esto es un viejo material con death metal, libre de contaminantes actuales. El único elemento death, del que no hacen demasiado uso, son los blasbeats, si están presentes, pero como ligeros aderezos, en algunos temas, aunque ni falta que hacen, pues todo suena brutal y contundente, tal y como esta. Como extra y por si esto fuera poco, en el segundo CD, se incluye nuevamente el álbum “Pray” pero con su renovada mezcla correspondiente. Me quedo con la edición del 95.

Peros, pegadas, inconformidades?.... Pues solo lo que cada metalero pueda encontrarle, al escucharlo y juzgarlo según sus gustos, yo no le pongo ninguno. Material ultra recomendable, especialmente si al igual que yo, apenas y sabias quien eran estos SOLSTICE (yo conocía a los doom de UK), esta edición dejara tus oídos y dudas satisfechas, sobre esta buena banda.

DISC 1
The Sentencing – 1992

1 Transmogrified