Buscar este blog

domingo, 22 de septiembre de 2013

ABSORBED - "Reverie" (2013)


Otro lanzamiento atinado de Xtreem Music, esta vez nos traen una completísima edición de los Españoles ABSORBED, se trata de su material inédito “Reverie”, grabado originalmente en 1996, pero jamas pudo ser completado y mucho menos editado, hasta este año. Para darle un valor agregado a la edición, se incluyen otros materiales grabados por la banda en el periodo de '91-'96 año en el que la banda desapareció.

Así pues, el material queda conformado por temas provenientes de un 7”EP inédito del '93, temas de su 3-way split CD del '94, demos de los años '91 y '92 y una grabación en vivo del '96, todo repartido en 2 CD's, con su respectiva remasterizacion, , que nos brindan cerca de 2 horas y media, lo dejara bien en claro, los modos y maneras de hacer metal, por parte de ABSORBED.

El material fue editado el pasado 22 de Julio y al final de la reseña podrán encontrar, algún enlace para que escuchen un poco de estos señores.

Pasando a lo musical, recomiendo antes de empezar a escuchar este material, con todo su combo doble CD completo, traigan todo lo necesario a la mano (cerveza, hachas, pistolas, cigarros, etc), para no ser interrumpidos, pues un viaje de 2 horas y media, tan bueno como este, merece atención total.

De los temas 1 al 10, nos encontraremos con el álbum inédito “Reverie”, una gozada de inicio a fin, la banda nos muestra su death metal de corte técnico a full, lleno de pasajes y melodías bien logradas, riffs de agasajo, cambios de ritmo bien planteados, pensados y ejecutados, ni hablar de la mezcla y detalles extras, que enriquecen los temas y nos dan mucho para apreciar y degustar. Imposible señalar un tema sobre otro, debido a la gran cantidad de variedad entre ellos, cada tema termina teniendo su personalidad propia, conforme uno asimila el disco completo, cosa que para lograrse les recomendaría escucharlo al menos unas 3 veces, pues de primera escucha, uno puede dejar pasar cosas. Algunos temas son mas progresistas, otros tienen una linea semi-thrash metalera, todos con muchos detalles heavy de lujo. Bien puede gustar a los prog metal, thrash metal, death metal o simplemente a los amantes de los despliegues técnicos en el metal.
Los temas del Split CD “Avowals” son un tanto mas densos, conservando todos los elementos mencionados, pero al menos yo los he sentido un tanto mas “death”, bien puede ser una apreciación puramente personal.
Me han gustado mucho los temas grabados en directo, increíble el sonido que lograron, la verdad es que ni parecen grabados en directo, la ejecución impecable, un sonido mas sucio, que por cierto favorece su parte mas extrema, quizá no tanto a lo progresivo, pues el sonido se satura un poco y todos esos detalles que sorprenden en las grabaciones de estudio, son un poco menos perceptibles, pero bueno, se agradece un sonido mas visceral, tratándose de una banda que practique en principio “death metal”. Si les gusta DEATH o ATHEIST, definitivamente ABSORBED te va sonar a gloria pura. Y si al igual que yo, no eres Español y por ello no les conocías, pues esta edición especial, va dejarte saber y conocer todo lo que necesitas sobre esta excelente banda. Si ya les conoces y no tenias material de ellos, pues ya sabes.
No se me ocurre nada malo o “pero” alguno que pueda yo ponerle a esto, es una joya por donde se le vea, y simplemente me parece imposible , que pueda no gustarle a un metalero promedio cuando menos 5 temas, de todo lo contenido aquí. Voy a dejarles a continuación un tema, para que vean como pinta la cosa:


CD-1
“Reverie” (Unreleased Album '96)
01. Off-World Endeavour
02. Towards Summer We Soar
03. Contact
04. Disgust and Hate (Calhoun Conquer)
05. Quantum Leap
06. World Eneaded World
07. Source of the Spice
08. Quantum Leap (alt. version)
09. Cosmos (World Eneaded World) (alt. version)
10. Source of the Spice (alt. Version)

“Avowals” (Split CD '94)
11. Preposterous Nitty Gritty
12. Empatic Endeavour
13. Towards Sumer We Soar
14. Outerdimensional Deployment

CD-2
“Abstract Absurdity” (Unreleased 7"EP '92)
01. Int(r)o - The Depths of Nowhere
02. Cybernetical Existence
03. Abstract Absurdity
04. Nigrum (In Candida Vertunt)

“Unreal Overflows” (Demo '92)
05. Intro
06. Mournful Chronicles (Instrumental)
07. Global Surgery
08. The Soul Ways
09. Engulfed
10. Outro

“Chronogical Turbulence” (Live '96)
11. Empatic Endeavour
12. Preposterous Nitty Gritty
13. Source of the Spice
14. Outerdimensional Deployment
15. Towards Summer We Soar
“Rehearsal Promo ‘91” (Demo '91)
16. Trapped in a Lifetime
17. The Soul Ways

No hay comentarios: