Buscar este blog

domingo, 22 de septiembre de 2013

Scent Of Death - “Of Martyrs’s Agony And Hate” (2013)


Otro material Español que estaba en lista de pendientes, les pido una disculpa a todas la bandas que están en espera, ahora mismo ando a tope, y espero dar salida a TODO, pero aun falta una cantidad bastante grande, pero aquí vamos de poco en poco, de momento toca turno a estos brutales SCENT OF DEATH.

Pues de lo poco que puedo contarles sobre estos señores, pues que no son ningunos improvisados, tienen desde el lejano 1998, dando de martillazos y aunque no han editado material a montones, según he podido revisar (1 EP, 2 LP, según recuerdo), si los anteriores son como este, pues ni falta que hace, pues este tipo de materiales dejan huella un buen rato.
No voy a extenderme en demasía, no por que el disco no lo merezca, lo hago por que la idea es bien clara desde el primer track “Awakening of the liar”, hasta el ultimo “Sear me in a sea of snakes”, death metal brutal, batacazos demoledores (cortesía de Rolando Barros) a diestra y siniestra , poder a las guitarras y un trabajo brutal y desgarrado en las voces, por parte de Sergio (Voz). En general el sonido de la banda suena bien compactado, todo bien unido para formar un autentico mazo aplasta cráneos. No obstante yo haría una mención especial, a Rolando y Sergio, el trabajo de uno a la batería y del otro en la voz, son brutales, Rolando con su técnica y velocidad y Sergio con sus gritos desgarrados, le inyectan un extra a los temas, pero por supuesto el resto de los componentes están mas que a la altura.

Buen manejo de los tiempos y momentos, la banda barre con todo, a mil revoluciones cuando deben, e igualmente meten, en su justo momento, esos medios tiempos mala sangre, que tanto gustan a un servidor, en fin, se nota el largo andar de la banda, en los mundillos de lo extremo, pues hay una idea clara y bien ensamblada en cada tema.

No hay temas cansinos, ni repeticiones, cada tema tiene vida y fuerza propia, y los 9 tracks que conforman esta masacre, pasan de hecho muy rápido, dejando enseguida a uno con el deseo de arrancar el CD de nuevo. 

Si intentara darles una idea de su sonido, creo que los ubicaría en bandas como BEHEMOTH o NILE, mas con los primeros, ya que no llegan a ser tan tétricos como NILE, quizá IMMOLATION, seria algo para mencionar también.

Con gusto les puedo presentar a ustedes, un disco perfecto y entretenido, para todos los amantes del death metal brutal y aplastante, si esto es lo suyo, no duden en escucharlo.

Formación:

Rolando Barros (Batería)
Sergio M. Alfonso (Voz)
Jorge F. Taboada (Guitarra Solista) Bernardo E. Tesouro (Guitarra Rítmica)
Carlos F. Carballo (Bajo)


Tracklist:

Awakening of the Liar
The Enemy of my Enemy
Ego te Provoco
Feeling the Fear
A Simple Twist of Fate
Man Kills God Too
The Father’s Sins
The Sleeper Must Awake
Sear Me in a Sea of Snakes

No hay comentarios: