sábado, 14 de septiembre de 2013

CVINGER - MONASTERY OF FALLEN

Black Metal desde tierras Slovenas, CVINGER nos muestra desde aquellas tierras lejanas su EP “Monastery Of Fallen”, algunos pocos temas componen el material, incluidos algunos “intros”, y en general son temas cortos y directos, sin mayores adornos, ni florituras, black metal tal cual.

Un intro bastante sobrio, con guitarra acústica, nos abre el material, para dar paso a “Blaspherion” , un tema de black metal insufrible, con el sonido tan típico y reconocido del genero, guitarras chillantes, cantos desgarrados, una batería que apenas se distingue y justo cuando le tomas el gusto, se acabo... Amon The Crucified es otro tema bestial, chillante, estridente, con algunos detalles en los coros, bastantes peculiares, pero al igual que el anterior, apenas le toma uno el sabor al tema, y se acabo.
De Salvation in the Dark Wrath, pues poco y nada les puedo comentar, pues solo estaría repitiendo lo mismo, que los anteriores, así que ya saben lo que viene acá. Con Of Ashes and Dust, cambian un poco los aires, pues se trata de una “intro” acústica, bastante melancólica y lúgubre, que nos da paso nuevamente a otra martillada blasfemo y bruto: In Thy Kingdom's Shadow, el cual mantiene la formula de los temas anteriores, sin aflojar ni un poco el ritmo. Monastery Of Fallen, por fin nos ofrece unos destellos diferentes , algo de ese black metal lento, arrastrado y helado, debidamente logrado por las guitarras y claro el aporte desgarrante de Lucerus a la voz. Para finalizar el material un ultimo “intro” u “outro” seria en este caso.
La verdad es que por estos días, para escuchar este tipo de materiales, tengo que estar de un cierto humor, hoy el día oscuro y nublado, se ha prestado para que pudiera escuchar este material un par de veces, sin desear quitarlo desde el segundo tema. Estamos ante un black metal primario, crudo, casi de garage, para todos los que gustan de este tipo de sonidos, pues podrán encontrar lo que buscan aquí. No voy a decirles que lo recomiendo, pero ya esto lo que tienen estos Slovenos, y pues para gustos los colores, si están interesados en escuchar algo de ellos, no dejen de visitar: http://cvinger.bandcamp.com/

1. Chapter 1: Into the Depts of Arcane Sanctuary
2. Blaspherion
3. Among the Crucified