Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

Alicate – Free Falling (2013)

Resulta que Alicate es una excelente banda sueca dentro de la vertiente mas melódica de rock duro.
El cuarteto se había formado en 1985, en la ciudad de Perstorp, Suecia, por Jonas Erixon y el actual bajista Fredrik Ekberg, siendo fielmente un grupo de hard rock clásico, hasta el día de hoy.

Este álbum es el sucesor a su CD debut “World of Anger” (2009) y el cual también me gustaría reseñar.

En lo vocal es donde se presenta la similar forma de cantar de Jonas Erixon con la de David Coverdale, coincidiendo con mis colegas en un sonido muy cercano al de Whitesnake.

Alguna casualidad de que el tema cinco se titule “Forevermore” (nombre también de uno de las placas mas recientes de la Víbora Blanca)?

Algunas piezas, como se puede notar en “I Believe”, saltan al metal melódico, con una base mas acelerada, pero sin perder la armonía vocal, la cual viene acompañada por una armonía instrumental dada por el halo de los teclados. Acá si mal no recuerdo, me viene a la mente el sonido de Mob Rules o Masterplan.

Cuando comienza “Can't Change It” el riffeo alocado que se perpetra en su comienzo es como si se sintiese a Adrian Vandenverg dándole machaque a las cuerdas.

En lo personal y por lo tanto que me gusta este tipo de composición/estilo/voz, me parece un muy buen disco, aunque no haya encontrado ningún track que esté dentro de los que mas me gustan.

Quienes suelen leer mis reseñas, saben que me gusta las canciones tipo “Pour Some Sugar on Me” de Def Leppard o “Get it On” de Firehouse.

En fin, ya sé que el día que me quede sin Whitesnake, no me voy a tener que comer las uñas, porque voy a tener Alicate!

Mas info en: http://heartofsteel.nlz.it/


Alicate:

Jonas Erixon - Voz/Guitarras
Fredrik Ekberg - Bajo
Glenn ljungkvist - Teclados
Jesper Persson – Batería


Free Falling:

1 - Still Standing
2 - Wake Me Up
3 - When Night Falls
4 - Out of Bounds
5 - Forevermore
6 - I Believe
7 - Make a Wish
8 - Can't Change It
9 - Free Falling
10 - Carpe Diem

No hay comentarios: