Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

Fury UK - A Way Of Life (2010)

La banda inglesa Fury UK (valga la redundancia en lo de “inglesa” por tener el UK como nombre) se despachó con su tercera placa de estudios titulada “Un Modo de Vida”.
El grupo regresa por mas electricidad, en un disco orientado a un rock metal clásico (entre heavy metal y hard rock).
La contundencia recreada en las 10 canciones que componen este álbum es uno de los factores mas notables, y mas aun que estamos delante de un trio, que suenan como un conjunto de muchos mas integrantes.
Bueno, se pueden plasmar diez instrumentos en una grabación por una sola persona, pero a lo que me refiero es que el producto final tiene mucha energía.
Esa energía esta dada porque básicamente por guitarras de clara velocidad.
El uso de doble bombo por dar un ejemplo en “Athena”, a cargo de Martin McNee empuja su sonido un poco mas speed metal, pero algunas bases no son tan rápidas como se suele usar en el género pesado y siendo mas comunes dentro del rock duro como se aprecia en “Alien Skies”.
Sus influencias van mas dentro de lo tradicional como Maiden, Dream Theater, Saxon y hasta Metallica, según declaración del trio.
Chris Appleton por su parte se caracteriza por una voz clara, potente, de cierto timbre agudo. Podría decir que Johnny Gioeli (Axel Rudi Pell, Hardline) es lo mas cercano a comparar, entre las opciones que mi memoria me permite recordar.
“The Remainder” cierra este cd, con una combinación que incluye en esta ocasión metal progresivo, por la variante de cambios de ritmo y empleo de los instrumentos, manteniendo la esencia del metal tradicional.
Según el combo, este album los llevo directamente a promocionarlo en las rutas y nada menos que teloneando a Y&T, Saxon y Iced Earth, y asumo que por las tierras de la reina. También han se han presentado en algunos festivales y giras fuera de su país.
Inglaterra siempre se destacó por ser un territorio precursor de la música pesada, y con Fury UK no solo ha quedado esta responsabilidad en manos de las viejas agrupaciones, sino también de las actuales.


Fury UK

Chris Appleton : lead vocals & lead guitar
Martin McNee : drums
Luke Appleton : backing vocals & bass


A Way Of Life

1. I See Red
2. Fall From Grace
3. One God
4. Saviour
5. Nemesis
6. Athena
7. Show Of Force
8. Run Away From No-One
9. Alien Skies
10. The Remainder


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: