Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

London – Live (2013)

Ni por asomo tenia idea de que London tenía un par de discos nuevos dando vuelta.
Lo ultimo que supe y reseñé fue el “The Metal Years” de Cleopatra Records, pero aparentemente Nadir D'Priest ha estado ocupado editando mas cosas.
Hace un tiempo me lo crucé y entre su nuevo material me accedió este disco titulado “Live”.
Este Live como lo dice el nombre es en vivo, pero no encuentro en donde fue grabado, y contiene varias de las piezas que hicieron historia a lo largo de la carrera de el grupo.
A modo de darles una idea de quien es London, para aquellos que estén empezando a gustarle el hard rock, es una de las bandas de donde han salido muchos grandes músicos, quienes encontraron posteriormente popularidad.
Entre ellos Nikki Sixx de Motley Crue, Fred Coury de Cinderella y Izzy Sttradlin quien después pasaría a los Guns & Roses.
En otras palabras la agrupación que una vez fundase Lizzy Grey (hoy en Spiders & Snakes) y que continuase el mismo Nadir, fue el cimiento de gran parte de la historia del glam metal.
Desde mediados de la primera década de este milenio, Nadir ha decidido seguir con las riendas del combo, con la alineación de fines de los ochentas y parte de los noventas.
Entre ellos esta Kriegger (Giuffria, Tina Turner) en batería, y Brian West en bajo y Sean Lewis en guitarra, todos habiendo estado en los 80s y 90s en London.
Retomando el asunto del disco, una de las cosas que mas me empuja a destacar es la potente voz de Nadir, quien ya lo había oído en los cd anteriores, pero no deja de sorprenderme.
Incluso por la edad que tiene y en la que mucho de sus pares no llegan a los agudos, D'Priest logra notas bien altas y sin desafinar o perder fuerza.
Entre los temas aquí presentes hay algunos del álbum “Don't Cry Wolf” como “Drop The Bomb” y “Killing Time”, y algunos mas de la tercera placa “Playa del Rock” como son “Heartbreak”, “It's So Easy”, “RideYou Through The Night” y “Russian Winter”.
Por lo que si alguien como yo ha estado buscando tener en mano y de manera física algo de las ultimas dos producciones de London, acá encontraran parte de ellas.
La onda hard rock esta mas que clara, con influencias de Deep Purple como se puede apreciar en Heartbreak” donde las guitarras tienen una onda entre “Smoke on The Water” y en la parte cantada me recuerda al clásico de Eric Clapton “Cocaine”, además con buenos gritos corales.
Para terminar y creo que para nosotros los hispanos, el punto mas importante es que Nadir se ha despachado con su primer tema en español “Tu Cultura y Tu Nación” donde el descendiente de hispanos plasma su herencia y deja de lado cualquier inconveniente en cantar en español.
Cabe destacar que muchos latinos, en especial mexicanos, vienen a USA y se avergüenzan de sus raíces, dejando de lado el idioma castellano, no transmitiendo su cultura a sus hijos y a las generaciones venideras.
Así que bien por ND quien finalmente ha demostrado que su sangre es mas valiosa que cualquier ideología local.
Su dicción es fenomenal, el habla perfecto español, por lo que no tendremos acá nada cantado a lo perro tipo “Comou stan”, me explico? Excelente Nadir!
El disco lo pueden adquirir en la página del mismo vocalista de London, y sin dudas es una pieza que imprescindible para cualquier colección.
Mas info en: www.londontheband.net


London

Kriegger - Batería
Nadir D'Priest - Voz
Sean Lewis - Guitarras
Brian West - Bajo

Live

Drop The Bomb
Heartbreak
It's So Easy
RideYou Through The Night
Killing Time
Fast As Light
Russian Winter
Get Back Home
Tu Cultura y Tu Nacion


Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: